Gobierno de Guatemala reconoce a UNICACH

18 de Enero de 2018

Gobierno de Guatemala reconoce a UNICACH


Vicepresidente Jafeth Cabrera destaca interés por intercambio académico

El gobierno de la República de Guatemala reconoció a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), que dirige el rector Rodolfo Calvo Fonseca, por el interés demostrado para establecer un intercambio académico con instituciones educativas del vecino país.

En una misiva enviada al rector de la UNICACH por el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Ernesto Cabrera Franco, agradeció las atenciones recibidas durante su visita oficial a la Universidad, realizada el 17 de noviembre pasado, en donde abordaron temas de interés común.

La UNICACH es una institución de educación superior que cuenta con una oferta educativa de 30 licenciaturas y 20 posgrados, una matrícula que supera los 8 mil estudiantes, de los cuales el 82 por ciento está inscrito en programas educativos de calidad reconocida por organismos nacionales.

Por lo anterior, es una Institución de Educación Superior (IES) que goza de reconocimiento social en el ámbito local, regional y nacional, que se distingue por contar con una oferta educativa en Ciencias y Artes, afirmó el rector, Rodolfo Calvo.

La relación fronteriza entre Chiapas y Guatemala ha incidido en la producción editorial científica del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA), cuyos investigadores han estudiado las realidades sociales de dicha región, en colaboración con académicos guatemaltecos, precisó Calvo Fonseca.