Goza UNICACH de prestigio social: Rector

26 de Enero de 2018

Goza UNICACH de prestigio social: Rector


En el Día del Biólogo firma convenio con SEMAHN

En el marco del Día Nacional de Biólogo, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca y el secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Ricardo Hernández Sánchez, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Dicho acuerdo establece las bases de cooperación entre ambas instituciones para la realización de acciones de educación ambiental, proyectos de investigación y monitoreo, publicaciones, servicio social y prácticas profesionales, así como el desarrollo de programass de capacitación, detalló el rector.

Indicó que la UNICACH ofrece la licenciatura en Biología, programa educativo que fue “uno de los primeros cinco de educación superior que impartió nuestro viejo y querido Icach en 1982”, la cual es un referente del reconocimiento social del que actualmente goza la Universidad.

En los más de 35 años de la licenciatura en Biología “con calidad y solidez académica, este programa educativo ha formado con éxito a mil 316 biólogos que se han sumado con gran compromiso a las tareas de docencia, investigación, protección, gestión y conservación alrededor de nuestros recursos naturales”, afirmó Calvo Fonseca.

El titular de la SEMAHN destacó la importancia de vincularse con la UNICACH, institución formadora de biólogos, quienes contarán con mayores oportunidades de desarrollo mediante la formalización de este convenio.

Previo a la firma del convenio, se desarrollaron tres conferencias magistrales, en las que participó el presidente del Colegio de Biólogos de México, Jorge Escobar Martínez, y un conversatorio sobre la obra del Dr. Faustino Miranda.