Gran aceptación recibe campaña de Prácticas de Consumo Responsable en la UASLP

3 de Diciembre de 2019

Gran aceptación recibe campaña de Prácticas de Consumo Responsable en la UASLP


UASLP lleva a cabo el último Espacio de Prácticas de Consumo Responsable, del 2019 en el estacionamiento de la Facultad de Estomatología en donde su responsable el encargado del programa Reutronic Francisco Javier Mata voluntario del sistema detalla que han presentado una estupenda respuesta por parte de la población y de la comunidad universitaria.

Esta actividad coloca todo lo que se recibe en materia de electrónicos en el reciclaje, pues todo lo que llega y se puede reutilizar se le otorga a la población que lo necesita.

Incluso algunos aparatos electrodomésticos sobre todo, se reparan al instante si es que tienen reparación y lo requiera lo puede hacer, logrando ese ciclo virtuoso que implica el reciclaje de objetos.

Caben hacer mención que la intención de esta actividad que coordina la Agenda Ambiental de la UASLP tiene diversas acciones para promover este reciclaje, pues lo mismo pasa con los libros, quienes ya no quieran un libro o ya se lo sepan de memoria, no lo quieran tener en la casa o simplemente se quieren deshacer de él, lo pueden llevar a estos espacios y puede compartirlos con las personas que participan de este círculo virtuoso que entregan libros cada mes y se llevan uno para ser leído.

Francisco Javier Mata asegura que cada vez este programa de Espacios de prácticas de Consumo Responsable es más solicitado, y muestra de ello es que las Facultades han comenzado a solicitar su instalación en diversos campus y zonas universitarias.

Por lo pronto el joven comenta que este jueves 28 de noviembre del 2019 a partir de las 9 de la mañana y hasta medio día, estarán recibiendo libros, papel post consumo, aparatos electrónicos que ya no funcionen, celulares y pilas obsoletas para su acopio y disposición adecuada.

Este programa universitario continuará activo con un espacio de consumo cada mes durante el 2020 realizando actividades cada último miércoles y jueves de mes.