Hasta 3 mil 300 aspirantes presentarán examen de nuevo ingreso a la UNACAR

8 de Febrero de 2018

Hasta 3 mil 300 aspirantes presentarán examen de nuevo ingreso a la UNACAR



Un total de 3 mil 300 jóvenes podrán aspirar a cursar sus estudios de nivel medio superior y superior en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en el nuevo ciclo escolar agosto - diciembre 2018.

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández detalló el proceso de selección aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) además de los folios disponibles para las dos preparatorias de la Universidad. "Bueno normalmente cuando tenemos un proceso de inscripción nos preparamos para todos aquellos estudiantes que deseen ingresar a la UNACAR, en esta ocasión se esperan 3,300 aspirantes en total, de los cuales Mil 320 están considerados para nivel medio superior y 1980 en el nivel superior, esto es en preparatorias y facultades, esa es la demanda que esperamos.

De ahí viene un proceso de selección, que tiene que ver con los exámenes que se aplican por el CENEVAL, en ese sentido ya en el nivel de bachillerato se aceptan a 840 estudiantes de los cuales, 720 son aceptados en el Campus II y 120 en la preparatoria Campus Sabancuy y en lo que respecta a las facultades finalmente se aceptan a alrededor de mil 350 estudiantes"

Sobre la oferta educativa, el Dr. Ruz Hernández compartió el número de licenciaturas y posgrados que los jóvenes podrán elegir durante el próximo ciclo escolar. "Bueno como ustedes saben la UNACAR además de sus preparatorias cuentan con 8 facultades, con ello logramos tener una oferta de 28 licenciaturas en educación presencial y 4 en educación a distancia, además de contar con 5 programas de posgrados que pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), siendo todo esto lo que ponemos a disposición de la comunidad carmelita y toda la península y sureste del país, con una oferta educativa variada y de excelente calidad”.

La máxima autoridad de la UNACAR informó que el periodo de preinscripción tendrá una duración de dos meses y comprende del 26 de febrero al 16 de abril.

Para dar a conocer las diversas opciones que ofrecerá la UNACAR, el 28 de febrero y 01 de marzo se realizará la Expo Oferta Educativa 2018. Sobre este evento, el rector Ruz Hernández señaló también algunas de las características del nuevo Modelo Educativo Acalán aplicado a cada carrera y que los jóvenes aspirantes podrán conocer de voz de profesores y estudiantes.

Desde el inicio de la actual administración rectoral se han otorgado los llamados "pases directos" a los mejores promedios de las distintas preparatorias de la isla, por lo que el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández refrendó dicha acción este año y anunció que los precios de los servicios educativos de la UNACAR no aumentarán.

Por último, el rector de la UNACAR resaltó la calidad de la oferta educativa que ofrece la institución, ya que se mantienen en lo estándares nacionales con las evaluaciones realizadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y las certificaciones emitidas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), así como los posgrados que pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).