Homenajea UG a sus estudiantes de excelencia académica

13 de Noviembre de 2019

Homenajea UG a sus estudiantes de excelencia académica


Guanajuato, Gto., a 6 de noviembre de 2019.

Un total de 185 estudiantes de los niveles medio superior y superior recibieron el Reconocimiento al Mérito Universitario por Trayectoria Académica que otorga la Universidad de Guanajuato (UG) para distinguir a quienes se han destacado por su esfuerzo y dedicación.

La ceremonia estuvo presidida por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien señaló que la tradición de entregar reconocimientos a estudiantes destacados existe desde los inicios de esta Casa de Estudios.

Se trata –agregó- de un acto que refleja el compromiso con la formación integral de las personas. Enfatizó también que en la UG existe el imperativo de que todo esfuerzo institucional debe reflejarse en la calidad de la comunidad estudiantil.

Asimismo, agradeció la confianza depositada por estudiantes y sus familias para formarse en la Universidad de Guanajuato, y exhortó a las y los jóvenes a ser agradecidos con quienes les dan su apoyo para que puedan cumplir sus metas.

En el evento se entregaron galardones a 15 estudiantes del Colegio del Nivel Medio Superior, a 23 del Campus Celaya-Salvatierra, a 70 del Campus Guanajuato; a 22 del Campus Irapuato-Salamanca y a 55 de León.

Cabe señalar que el reconocimiento al Mérito Universitario tiene dos categorías: una que distingue a quienes obtuvieron el mejor promedio durante toda su trayectoria –que se entregó hoy-, y otra a los mejores promedios en el último año. En esta ocasión estos últimos serán otorgados en los siguientes días en las distintas entidades académicas.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio General de la UG estuvieron presentes autoridades universitarias, estudiantes y sus familias.