Imparte la Defensoría de los Derechos Universitarios curso sobre los servicios que brinda

14 de Junio de 2017

Imparte la Defensoría de los Derechos Universitarios curso sobre los servicios que brinda


Martes 13 de junio de 2017.

Con el propósito de difundir el origen, funciones y objetivos de la Defensoría de los Derechos Universitarios, se impartió en el auditorio Ruperto L. Paliza del Edificio Central de la UAS, un Curso-taller dirigido a encargados de los departamentos de Tutorías y de Orientación Vocacional de escuelas preparatorias de la Unidad Regional Centro.

Sergio Villalobos Navarrete, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios explicó a los asistentes que originalmente este organismo nació con el nombre de Contraloría Estudiantil para adoptar a partir del año 2009 el nombre que ahora tiene.

A través de este taller, dijo Villalobos Navarrete, se busca explicarles a los encargados de los departamentos de tutorías y de orientación vocacional de las escuelas preparatorias todo lo que se hace en la Defensoría de los Derechos Universitarios, para que ellos a su vez transmitan el mensaje a los maestros y a los estudiantes.

Durante la plática, a la cual asistieron aproximadamente 30 encargados, el titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios detalló los servicios que este organismo presta a la comunidad universitaria y cómo puede contribuir a la solución de los problemas que se presentan al interior de la Máxima Casa de Estudios.

Señaló que a diferencia del pasado, cuando solo atendían casos relacionados con estudiantes, en la actualidad la Defensoría de los Derechos Universitarios atiende a cualquier universitario, así sea trabajador, maestro o alumno.

Aclaró que hay ciertas limitantes donde este órgano no puede intervenir en cuestiones laborales ya que para ello está la figura del Sindicato de Trabajadores Universitarios.

La oficina de la Defensoría de los Derechos Universitarios se encuentra ubicada en la planta baja del Edificio Central de la UAS y el teléfono para atención al público es el 713 96 73.