Imparte la UBU plática sobre el desarrollo de la integridad a los alumnos de la FACITE

7 de Junio de 2017

Imparte la UBU plática sobre el desarrollo de la integridad a los alumnos de la FACITE


Martes 06 de junio de 2017.

Con el objetivo de seguir fomentando una sociedad con valores, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) a cargo de la licenciada Patricia Corrales de Guerra, mantuvo una charla con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), denominada La Integridad como Motor de Cambio para Nuestra Sociedad.

La expositora, María Isabel Cuevas Esquerra, manifestó que ante la necesidad de la sociedad, de entender el significado real de este valor y lo que implica en todos los ámbitos de la vida del ser humano, se vio la manera de abordar a los jóvenes dentro de su formación profesional.

“La idea es plantear la importancia que tiene el ser congruente con todo lo que decimos y lo que hacemos, para de alguna manera fomentar que nuestra sociedad viva mejor”, expresó.

La charla se enfocó principalmente en el desarrollo de la integridad como virtud a través de la reflexión, asimismo se tocaron temas como el propósito de la vida, el significado de la felicidad, el ser y el actuar, entre otros.

“La temática va centrada desde pequeños hasta el día de hoy sobre qué voy siendo o qué palomitas (aciertos) le voy poniendo a mi entrenamiento en integridad”, agregó.

Al auditorio de la Facultad asistieron alumnos de las carreras de geomática, geodesia y astronomía, quienes se mantuvieron muy participativos en toda la charla.