Imparten alemán y japonés en la Universidad Tecnológica de León

16 de Febrero de 2018

Imparten alemán y japonés en la Universidad Tecnológica de León


El Jefe del Departamento del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de León, José de Jesús Mendoza Rivas habló sobre la reciente apertura de los cursos de idiomas japonés y alemán y señaló que esta, es una muestra del gran compromiso que la institución tiene con el progreso y la calidad educativa.

Agregó que si bien se tiene en cuenta la gran necesidad y lo primordial que es el dominar un segundo idioma, no está demás ofrecer mayores oportunidades a los estudiantes y así brindarles una opción más de ampliar sus horizontes.

Aseveró que tanto el japonés como el alemán son idiomas peculiares e importantes debido al número de hablantes que registra el estado, además del alto número de empresas niponas y germanas que recién se han instalado en la región, impulsadas en parte por la creación del consulado Japonés en la entidad.

Es así que 98 jóvenes iniciaron el curso de japonés y 56 el de alemán, idiomas que se suman a la oferta educativa de la UTL, misma que se compone además por el inglés y el francés.

Los programas tienen el objetivo de preparar a los estudiantes y brindarles herramientas que les permitan acceder a los diversos programas de becas que ofertan las empresas extranjeras, además de las múltiples oportunidades para concursar en programas de becas académicas y estadías a nivel internacional.

Finalmente agradeció a todos los involucrados en hacer esto posible y declaró que se trabajará para que en un futuro se logre certificar a los alumnos en estos idiomas.