Imparten el Diplomado en Auditoría Ambiental

27 de Junio de 2017

Imparten el Diplomado en Auditoría Ambiental


Lunes 26 de junio de 2016.

Con el módulo Contaminación del Suelo y Normatividad Aplicable, a cargo de Francisco Ochoa Loza, subdelegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se llevó a cabo una sesión más del Diplomado en Auditoría Ambiental organizado por la Dirección General de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Alfonso Mercado Gómez, director de Educación Superior de la UAS, informó que este módulo se suma a otros que ya se han realizado y a uno más que se efectuará el próximo fin de semana en la Reserva Ecológica de esta Casa de Estudios, en el municipio de Cosalá.

Sobre el objetivo del Diplomado en Auditoría Ambiental, Mercado Gómez abundó que lo que se busca principalmente es capacitar a todos los asistentes en todo lo que tiene que ver con el tema de las auditorías ambientales.

Recordó que en este Diplomado están inscritos directivos de empresas, funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, así como representantes de diferentes dependencias de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El director de Educación Superior de la UAS, indicó que al finalizar el Diplomado, los asistentes realizarán como trabajo final un manual de calidad ambiental que les servirá para que lo apliquen en las instituciones donde cada quien trabaja.

Mercado Gómez comentó que el próximo módulo relacionado con el manejo sustentable de los recursos naturales, está programado para efectuarse el próximo fin de semana en la Reserva Ecológica que tiene la UAS en el Mineral de Nuestra Señora del Municipio de Cosalá.

De acuerdo con el programa previsto por la Dirección de Educación Superior, el Diplomado en Auditoría Ambiental deberá concluir el próximo mes de septiembre para dar paso a una nueva edición.