Impartirá Waldo Albarracín Sánchez conferencia en UABC

23 de Agosto de 2017

Impartirá Waldo Albarracín Sánchez conferencia en UABC


Mexicali, B.C., martes 22 de agosto de 2017.

En el marco de los festejos del 60 aniversario de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el doctor Waldo Albarracín Sánchez, Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la Paz Bolivia, y reconocido activista de los Derechos Humanos en ese país, presentará un ciclo de conferencias gratuitas con el tema “Responsabilidad Social Universitaria y Valores Universitarios”.

Empezará su presentación el 28 de agosto en el Teatro Universitario del Campus Mexicali a las 11:00 horas; continuará el 29 en el 4to. piso del Departamento de Información Académica, Unidad Sauzal del Campus Ensenada a las 11:30 horas; culminará el 30 en la Sala de Lectura del Centro Comunitario del Campus Tijuana a las 11:00 horas. La ponencia en el Campus Mexicali se transmitirá en vivo a través de: www.imagenuabc.mx.

El doctor Albarracín Sánchez cuenta con una sólida formación en el área jurídica, y por su incansable trabajo a favor de las mejores causas sociales, fue perseguido y torturado. Ha realizado una defensa irrestricta de los sectores laborales, fabriles, ferroviarios, productores de hoja de coca, pueblos indígenas, docentes, estudiantes universitarios, derechos de las mujeres frente a la discriminación laboral, violencia doméstica y defensa de otros sectores subalternos de la sociedad boliviana.

Ha recibido múltiples distinciones y premiaciones por la defensa de los derechos humanos de diferentes instituciones y organizaciones, entre ellos destaca el de Amnistía Internacional por ser uno de los defensores de derechos humanos más influyentes del mundo. Por decreto del expresidente Nicolás Zarkozy fue nombrado Caballero de la Orden Nacional al Mérito. Su lucha durante más de treinta años por los Derechos Humanos en Bolivia y en el continente, lo han convertido en una figura pública de amplio reconocimiento nacional e internacional.