Impartirán curso de francés para niños

22 de Agosto de 2017

Impartirán curso de francés para niños


Lunes 21 de agosto de 2017.

El próximo 26 de agosto, dará inicio la 3ra generación de estudiantes del idioma francés en el Programa Infantil Sabatino de Inglés (PISI) del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La directora del PISI, Lizzete Ceceña Flores dijo, que el curso de francés es un programa semestral con una duración de tres años, impartido los días sábados de 14:00 a 17:30 horas desde hace seis años.

“Es precisamente para niños que estén interesados en aprender no solamente el inglés, sino el francés; de las dos generaciones hemos tenido chicos que se gradúan de ambos idiomas”, manifestó.

Mencionó, que al terminar el curso, los alumnos obtienen el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF), certificado expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, en un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, con validez internacional.

“Realmente es algo que nos demanda la sociedad y va muy encaminado a lo que es la Consolidación Global 2021 que el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera tiene”, agregó.

En ese sentido, Ceceña Flores, subrayó la importancia del dominio de una segunda o tercera lengua, ya que da la oportunidad de realizar estudios de bachillerato o universitarios y movilidades estudiantiles a otros países.

“Te imaginas tener dieciocho o diecinueve años, entrar a la Universidad y poder tener ya una movilidad asegurada, gracias al dominio de los idiomas”, expuso.

Indicó finalmente, que el curso está dirigido a niños de entre los 10 y 12 años de edad y tiene un costo de mil 260 pesos.

“Es un cupo limitado, es importante decirlo para que los padres estén enterados y si se interesan, los invitamos a que se acerquen a la Coordinación de PISI en el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán, para darles información al respecto”, concluyó.