Importantes proyectos se impulsarán en el Departamento de Música del Campus Guanajuato UG

10 de Agosto de 2017

Importantes proyectos se impulsarán en el Departamento de Música del Campus Guanajuato UG


Guanajuato, Gto., a 09 de agosto de 2017.

Durante la ceremonia de presentación ante la comunidad estudiantil del Mtro. Luis Flores Villagómez como Director del Departamento de Música, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la UG, adelantó que en breve se conocerá un muy ambicioso proyecto productivo que involucrará a egresados de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Esto con la finalidad de que los artistas, músicos, actores, bailarines, tengan opciones laborales cuando egresen de la Universidad de Guanajuato y se puedan desarrollar profesionalmente en sus campos de estudio.

La Dra. Rendón recordó que si bien el Mtro. Flores ya había rendido protesta del cargo el pasado 16 de junio, se consideró importante reiterar la presentación a los alumnos, para que conozcan y estén cercanos a quien va a dirigir los destinos del Departamento que, en breve, tendrá una nueva denominación: de Música y Artes Escénicas, porque debe haber un reconocimiento a la presencia de la otra licenciatura que en estas aulas se imparte.

La Rectora del Campus se dijo complacida de estar con esta comunidad que se ha destacado por tener indicadores de muy alto nivel, programas acreditados y trabajo intenso, por lo cual reiteró la gratitud al Mtro. Arturo Pérez López, ex Director del Departamento y al Dr. Ramón Alvarado, quien hizo un interinato muy destacado.

Subrayó asimismo el proceso ejemplar en la selección del nuevo Director, Mtro. Luis Flores Villagómez, músico reconocido que además de su talento artístico tiene otras características importantes para el cargo, como el conocer su comunidad y ser un gran impulsor de talentos y proyectos artísticos que seguro pondrán muy en alto el nombre de la Universidad de Guanajuato.

Finalmente, la Dra. Rendón refirió que el Consejo Consultivo de la Compañía de Artes del Campus, está convocando a presentar y concursar proyectos para obtención de recursos, por lo que invitó a los jóvenes a participar y desarrollar sus talentos.

Por su parte, el Mtro. Luis Flores Villagómez, director del Departamento de Música, agradeció la confianza depositada en su proyecto por las autoridades y se comprometió a continuar y vivir el privilegio de enseñar música y ahora artes escénicas, porque es un camino de satisfacciones, dijo, al ver egresados a muchos artistas que impulsarán una sociedad más justa y crítica en nuestro país.

Los retos de un estudiante de artes son mayores, sostuvo, pues muchas veces se restringen los recursos y es una realidad cotidiana que en época de crisis, lo que más se afecta son los recursos destinados a las artes; por lo cual el plan de trabajo estará enfocado al respaldo de jóvenes y académicos para incrementar la excelencia de procesos de enseñanza, eficiencia en clases y talleres para que egresados puedan realizarse en los ámbitos profesionales y artísticos.

Se dijo muy complacido por la fundación de la Compañía de Artes y otras muchas acciones que vendrán para estimular la creatividad artística de los estudiantes avanzados.

En la ceremonia, la alumna Alejandra Morales interpretó “Alma mía” y Osvaldo Martínez la pieza “Íntima”, ambos acompañados por el Mtro. Josafat González al piano.

Antes de ello, el Dr. Francisco Javier González Compeán, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), habló sobre el proceso de selección del Mtro. Flores, de quien dijo se esperan grandes logros. A la ceremonia acudió la comunidad académica y estudiantil, personal académico y administrativo.