Impulsa FEUC campaña para la seguridad vehicular

6 de Julio de 2017

Impulsa FEUC campaña para la seguridad vehicular


* El Registro Público Vehicular tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a vehículos que circulen en el territorio nacional mediante su identificación y control.

La Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) unió fuerzas con la subcoordinación del Registro Público Vehicular (REPUVE) en Colima de los sistemas Nacional y Estatal de Seguridad Pública, con el fin de acercar el servicio de instalación del chip a vehículos de la capital y de la localidad de Los Tepames.

La campaña se realizó contando con una afluencia cercana a los 80 automóviles por día. En ella se buscó no sólo integrar el chip en autos locales sino también informar a la población respecto a sus beneficios, pues se brinda certeza jurídica y seguridad en caso del robo de un vehículo.

Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, comentó respecto de la campaña que la comunidad egresada está dispuesta a trabajar por una cultura de la seguridad pública, “acercándose a opciones que le permitan cuidar de sí misma, de los seres queridos y bienes, y siendo un ejemplo de esto último la instalación del chip en sus automóviles”.

El chip es obligatorio actualmente en los municipios de Tecomán e Ixtlahuacán, imponiéndose una infracción a quien no lo lleve; sin embargo, Óscar Gaitán Cabrera, coordinador del REPUVE, externó que ya se trabaja para que el resto de los municipios integre esta opción.

Por último, dijo que el REPUVE es un registro de información que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a vehículos que circulen en el territorio nacional, esto mediante su identificación y control.