Impulsa UNICACH fortalecimiento de competencias lectoras

25 de Octubre de 2017

Impulsa UNICACH fortalecimiento de competencias lectoras


Impartirán taller “El sentido de la lectura”, en Librería Universitaria

Para contribuir a que los universitarios hagan una lectura comprensiva y crítica, se impartirá a partir del 30 de octubre, el taller “El sentido de la lectura” como parte del programa Hacia una Universidad Lectora que surgió en la licenciatura de Historia y Facultad de Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Durante la presentación del taller, Rubén López Roblero, facilitador de lectura dijo que el programa Hacia una Universidad Lectora se ha construido para atender las deficiencias lingüísticas y de redacción que presentan los jóvenes al ingresar al nivel de educación superior, lo cual les genera dificultades al redactar un proyecto, investigación científica o ensayo.

Desde la Librería Universitaria destacó el interés del rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca por el programa Hacia una Universidad Lectora, el cual está dirigido a la comunidad universitaria, con énfasis en el estudiantado y comprende acciones en tres áreas de conocimiento Hacia el lenguaje, Hacia el análisis de textos y Técnicas documentales.

Indicó que publicaciones de la Asociación Nacional de Universidades (ANUIES) indican que “se evidencia que existen dificultades importantes entre los estudiantes en sus competencias lectoras al momento de trabajar con textos universitarios”, por lo que es imprescindible que los docentes, siendo expertos en una disciplina y conocedores de autores y teorías, asuman un papel de guía para sus estudiantes.

Alumnos de la Facultad de Artes y Humanidades compartieron sus experiencias como participantes del taller, coincidiendo en que han fortalecido sus competencias lectoras.

El taller “El sentido de la lectura” se impartirá a partir del lunes 30 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas, en la Librería Universitaria, en Ciudad Universitaria. Esta actividad es de acceso libre para alumnos, docentes y personal administrativo, quienes estén interesados pueden acudir a la Librería a realizar su registro previo.