Inaugura Rector consultorio odontológico especializado

12 de Febrero de 2018

Inaugura Rector consultorio odontológico especializado


• UNICACH ofrece atención bucal a niñez con discapacidad

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca inauguró el consultorio de Atención odontológica para el paciente pediátrico con discapacidad, el cual por su equipamiento y personal especializado es único en su tipo en Chiapas.

En el marco del Día del Odontólogo, acompañado de la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, cortó el listón inaugural del nuevo consultorio, el cual cuenta con una unidad dental especializada, negatoscopio para el análisis radiológico y lámpara con luz led (para evitar que moleste a los pacientes).

Así como equipo de rayos X, pantalla frontal para cámaras intra-orales, en la que además se pueden proyectar imágenes de entretenimiento para los pacientes mientras son tratados, entre otras características.

Calvo Fonseca elogió el esfuerzo de directivos de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública para disponer de espacios para la atención odontológica de grupos vulnerables y ratificó su apoyo a proyectos de impacto social.

Cabe mencionar que la UNICACH, a través de las Clínicas Odontológicas, brinda atención de calidad y a bajo costo, a la población chiapaneca con problemas de salud bucal.