Inauguran ampliación de biblioteca UTL

6 de Junio de 2017

Inauguran ampliación de biblioteca UTL


Con el objetivo de enriquecer el acervo bibliográfico y ofrecer nuevos espacios para el estudio, se inauguró la primera etapa de la ampliación de la biblioteca de la Universidad Tecnológica de León, misma que contará con espacios para consulta, lectura, archivo, cubículos de estudio, zona de tutoría y centro de cómputo.

La Secretaria de Obra Pública del Estado de Guanajuato entregó esta primera etapa de la obra en la que se invirtieron 16.3 millones de pesos, para beneficio de los más de siete mil alumnos de la UTL y la cual consiste en un edificio de tres niveles.

Al respecto la rectora de la UTL, Sofía Ayala Rodríguez, dijo que esta biblioteca alberga más de 36 mil volúmenes y cerca de 13 mil títulos, además tanto alumnos como académicos tienen acceso a un millón 115 mil 320 libros digitales.

Destacó además que la biblioteca digital de la Universidad, brinda servicio a más de 170 instituciones de educación superior del país con un registro de más 300 mil usuarios y se pretende que este sea también un espacio que fomente el desarrollo tecnológico y la investigación.

Durante su mensaje, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez, señaló que esta ampliación habla de oportunidades, de espacios dignos dónde los jóvenes puedan convivir, construir y consultar, además señaló que mediante esta obra, la biblioteca de la UTL se convierte en la más grande a nivel nacional dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas.

Por su parte, Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León, dijo que el entorno puede facilitar el desarrollo y el cambio de las personas y al mismo tiempo este recinto propicia el intercambio científico entre académicos y la comunidad además de albergar conocimiento y talento.

Finalmente y a nombre de los alumnos, Janeth Gómez Sánchez, estudiante de la carrera de Administración área Recursos Humanos en la UTL, destacó la importancia de este tipo de obras en beneficio de la comunidad universitaria, a quienes invitó a alcanzar sus sueños tanto personales como profesionales.

Janeth es autora del libro “¿Quién mató a Alex?”, una novela de misterio y suspenso que tiene más de 37 millones de lectores y que con el apoyo de la editorial española Oz, cuenta con un tiraje de 24 mil ejemplares, distribuidos en España, México y diversos países de Latinoamérica.