Inauguran congreso nacional de expertos en tecnología de la información - CTI FIMPES 2017.

7 de Junio de 2017

Inauguran congreso nacional de expertos en tecnología de la información - CTI FIMPES 2017.


Mexicali, B.C. a 06 de junio de 2017.- Con la presencia de más de 100 expertos en tecnología de la información universitaria provenientes de 51 instituciones educativas de educación superior a nivel nacional, fue inaugurado el XVII Congreso de la Comisión de Tecnologías de Información (CTI) de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

En su mensaje, el Ing. Sergio B. Rebollar McDonough, Vicerrector de Operaciones del Sistema CETYS agradeció la presencia de las universidades en el evento, organizado en el marco del 55 aniversario de la Institución.

” Esta reunión la debemos de tomar como una interacción muy relevante de expertos, al compartir sus experiencias con compañeros, se impacta positivamente en la formación de los alumnos a través de la tecnología y la innovación en el aula” comentó Rebollar McDonough, quien ofreció su mensaje en representación del Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS.

Por su parte, el Ing. Rodrigo Guerra Botello, Secretario General de FIMPES resaltó el trabajo que realiza día a día las 109 instituciones de FIMPES, de las cuales se encuentran matriculados 650.000 alumnos, con un fuerte factor de unión, para el futuro de la educación.

“Tenemos que razonar las dificultades que cuenta hoy nuestra economía y otros países, tenemos que pensar siempre en los menos afortunados, para crear procesos educativos y de innovación más eficientes” dijo Guerra Botello.

Por su parte el Lic. Marco Antonio Esponda Gaxiola, Director de Vinculación Educativa de la Secretaria de Educación y Bienestar Social, expresó que esta reunión nacional apoya a los objetivos del plan Estatal de Gobierno, el cual señala que se debe contribuir al desarrollo social, científico y tecnológico.

Esponda Gaxiola explicó que “CETYS Universidad es reconocida por su calidad y FIMPES colabora para la mejora educativa, por eso este congreso es de vital importancia por sus paneles, conferencia y actividades que abren las puertas a su innovación”.

Dentro del evento el cual CETYS universidad campus Internacional, fungió como sede se tuvo la presencia de la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS; el Lic. Fernando López Mcgregor, Director de desarrollo Económico en representación del Alcalde de Ensenada, el Lic. José Valdez Cotera, CIO de la RED de Universidades Anáhuac y Coordinador de la Comisión Ejecutiva de CTI.

Durante cuatro días se realizarán, exposiciones, ponencias y conferencias magistrales, casos de éxitos, así como las tendencias y soluciones en el área de tecnologías de la información y la comunicación, para poder conocer más acerca programas se puede ingresar a la página http://www.cetys.mx/ctifimpes