Inauguran sala de exposiciones en la sede El Copal de la UG

7 de Agosto de 2017

Inauguran sala de exposiciones en la sede El Copal de la UG

Para dar respuesta a las necesidades de una comunidad en crecimiento, como lo es la de la División de Ciencias de la Vida (Diciva), abrió sus puertas la sala de exposiciones temporales, ubicada en la ex hacienda San José El Copal, lo cual forma parte de un proyecto mucho más amplio de remodelación de espacios en dicha sede de la Universidad de Guanajuato (UG).

Luego de hacer un recorrido por el la ex hacienda, y conocer los avances de los trabajos en los incineradores y el laboratorio de bromatología del Departamento de Veterinaria, que se encargará del estudio de los alimentos y su relación con la sanidad, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, hizo un reconocimiento a todo el equipo que gestionó los recursos y trabaja para que éstas obras se concreten.

Al mismo tiempo, reconoció que estos trabajos son posibles por el respaldo del gobierno federal, estatal, y de legisladores que apoyan las propuestas de la Casa de Estudios para finalizar obras y emprender nuevos proyectos.

Al referirse concretamente al Campus Irapuato-Salamanca, el Rector General dijo que éste cuenta con un gran plan de desarrollo, el cual “como todos los grandes proyectos universitarios, tiene un gran enfoque, que es la vinculación con la sociedad”, por lo que destacó el impacto que ha tenido la Universidad en la comunidad El Copal.

En su mensaje, el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, se refirió también a la misión social de la institución, que incluye acercar la cultura a diversos públicos, por lo que confió en que los pobladores de El Copal “se apropien” de los espacios y expresiones artísticas que promoverá la UG a través de la nueva sala de exposiciones.

También destacó el crecimiento de la matrícula en la sede El Copal, que ahora cuenta con más de 2 mil 200 estudiantes, así como el impacto que tendrá el laboratorio de bromatología cuando entre en funcionamiento, que beneficiará a alumnos del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia; y se utilizará para desarrollar proyectos de investigación y de servicio.

Correspondió al Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval, explicar el avance de las obras, por lo que informó que los espacios inaugurados son parte de un proyecto más amplio de remodelación de espacios en la ex hacienda, en donde se instalará también el Museo de Ciencias de la Tierra y la Galería Histórica de la Diciva.