Incrementa ITESCA número de docentes con perfil deseable

10 de Agosto de 2017

Incrementa ITESCA número de docentes con perfil deseable


En una acción más para el mejoramiento y elevación de la calidad en educación superior, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), incrementó este año el número de Profesores de Tiempo Completo con Perfil Deseable (PTC-PD), con base en las reglas de operación 2017 del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), informó el Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General.

Indicó que las Comisiones Dictaminadoras y Evaluadoras integradas al PRODEP dieron a conocer que en 2016 el Instituto contaba con 24 PTC-PD y a la fecha se han integrado nueve más para sumar 33 docentes certificados en ese nivel, lo cual representa un 65% de un total de 51 PTC.

Los profesores que desde julio de 2017 forman parte de la comunidad PTC-PD son: Hiram Álvarez Velázquez, Anabel Gutiérrez Espinoza, Alejandro Jacobo Castelo, Rubén Navarro García, Lylia Elsa Olea Vidaurrázaga, Manuel Ramírez López, Dagoberto Rodríguez Rendón, Ana Cecilia Ruiz Calvillo y César Leonel Zazueta Villavicencio.

Baldenebro Patrón mencionó que uno de los requisitos fundamentales para ser parte de este perfil es la estrategia equilibrada entre las actividades de docencia y la generación o aplicación innovadora del conocimiento, tutorías y gestión académica.

“El reconocimiento recibido por los docentes de ITESCA es indicativo del compromiso de nuestros profesores en el incremento de sus competencias para fortalecer la formación de sus alumnos en un marco de responsabilidad y competitividad en el mercado laboral al que se integrarán en el futuro”, abundó el Directivo.

El PRODEP, cuya representante institucional en ITESCA es la Mtra. Gisela Ruiz Regalado, es un programa que busca profesionalizar a las y los Profesores de Tiempo Completo para que alcancen capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación, y con responsabilidad social se articulen y consoliden en cuerpos académicos que permitan generar una comunidad capaz de transformar su entorno.

Las reglas de operación para ejecutar esta evaluación son publicadas en el Diario Oficial de la Federación. Las correspondientes a este año fueron firmadas bajo acuerdo el 22 de diciembre de 2016 para entrar en vigor el 1 de enero de 2017, con rúbrica del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.