Indispensable incluir al sector Cultural en la renegociación del TLCAN: GRECU

1 de Agosto de 2017

Indispensable incluir al sector Cultural en la renegociación del TLCAN: GRECU

*Especialistas entregaron al gobierno propuestas para el proceso que emprenderá con Estados Unidos y Canadá

*El texto contiene las perspectivas del sector cultural que debieran incluirse durante las discusiones

Especialistas, académicos, profesionales, senadores, diputados y funcionarios públicos, convocados por el Grupo de Reflexión sobre Economía y Cultura (GRECU) de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), elaboraron un documento que incorpora los intereses del sector cultural y el cual fue entregado a la Secretaría de Economía (SE) para que sirva de base durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por iniciativa del GRECU, en colaboración con el periódico El Economista, diversos actores del sector cultural desarrollaron en abril una serie de propuestas con el propósito de que el sector cultural sea referente para mirar por la construcción de una agenda común con Canadá y reflexionar sobre el tema.

Con el título Propuestas para la renegociación del tratado comercial con Estados Unidos, el texto fue entregado a los licenciados Juan Carlos Baker Pineda, subsecretario de Comercio Exterior, y Salvador Behar Lavalle, director general para América del Norte, ambos de la SE.

Los expertos esperan la respuesta a sus planteamientos y, por la naturaleza del documento, invitan a los medios de comunicación a su lectura y análisis, con el propósito de apoyar la promoción de los intereses del sector cultural en la renegociación del TLCAN.

El documento puede consultarse en el portal del GRECU: http://economiacultural.xoc.uam.mx
http://economiacultural.xoc.uam.mx/images/reportes/ForoGRECU-PropuestaTLCAN.pdf

Para mayor información, duda o consulta favor de contactar al licenciado Eduardo Cruz Vázquez, coordinador del GRECU y de la Casa Rafael Galván de la UAM, a los teléfonos fijos 5564-4500 y 5584-1506 o al correo ecvazquez@correo.uam.mx