Ingresan 114 estudiantes a la sede Salvatierra de la UG

2 de Agosto de 2017

Ingresan 114 estudiantes a la sede Salvatierra de la UG


Celaya, Gto., a 1 de agosto de 2017.- En total, 114 jóvenes ingresarán a Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Agronegocios, Licenciatura en Desarrollo Regional y Licenciatura en Enfermería, en la sede Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG).

El Mayorazgo, nombre con el que se le conoce a esta sede, se encuentra lista para recibir a las y los estudiantes que fueron admitidos en el Campus Celaya-Salvatierra y cursarán en la institución sus estudios de Ingeniería y Licenciatura.

Ya esperan por ellos un grupo de catedráticos que se integra en un 90 por ciento por doctores en las áreas temáticas que impartirán, y que han sido acreditados por el Programa de Desarrollo del Profesorado (PRODEM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para impartir las materias asignadas.

Asimismo, les espera un modelo de aprendizaje que al estar basado en competencias se centra en la formación de estudiantes en aspectos cognitivos y humanos y busca se conviertan en los agentes de cambio que demanda la región, con sobrada capacidad para emprender, investigar y generar proyectos de desarrollo que contribuyan a elevar la calidad de vida de sus ciudades y sus familias.

La Rectora del Campus Celaya- Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz, Aguilar, remarcó estos puntos ante los padres de familia de quienes ingresarán a la Universidad de Guanajuato en agosto, los cuales se dieron cita esta mañana para escuchar la invitación que les hizo la Universidad a comprometerse con sus hijos para lograr que alcancen sus metas y anhelos.

“Los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad de Guanajuato en la Sede Salvatierra, recibirán educación de la misma calidad que la que reciben estudiantes de todos los Campus de la Universidad de Guanajuato”, aseguró la Rectora.

Les habló de los servicios de apoyo con que cuenta la Universidad para afianzar la formación de los alumnos, así como de los programas de acompañamiento académico y de desarrollo humano que ofrece el Campus Celaya-Salvatierra.

Los programas educativos que están en marcha en la Universidad de Guanajuato han sido avalados por las instancias acreditadoras de la educación en el país, y buscan generar una nueva dinámica entre el profesor y el alumno para crear agentes de cambio social dijo al final de su mensaje, en la ceremonia de bienvenida a la UG.