Ingresan 44 por ciento más estudiantes al Campus Celaya-Salvatierra de la UG

26 de Julio de 2017

Ingresan 44 por ciento más estudiantes al Campus Celaya-Salvatierra de la UG

Al dar la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso, la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela de la Luz Ruiz Aguilar, informó que aumentó el número de admisiones, pues en esta ocasión aceptaron un 44 por ciento más solicitantes que el semestre pasado.

En su mensaje, señaló que los 904 jóvenes que ingresarán a este campus de la Universidad de Guanajuato (UG), forman parte de los guanajuatenses que llegan a cursar estudios de licenciatura, por lo que los invitó a aprovechar esta oportunidad y demostrar con disciplina y trabajo continuo que tienen las competencias para integrarse a la institución.

Les invitó a que demuestren día a día en las aulas, el mismo compromiso que tuvieron consigo mismos al decidir estudiar la licenciatura y al aprobar su examen de admisión. En este punto, los conminó a exigir a sus profesores que los reten intelectualmente.

Los nuevos estudiantes de licenciatura ingresarán a los 13 programas educativos que se imparten en las cuatro sedes con que cuenta el Campus: el Sauz, Mutualismo, Juan Pablo II y Salvatierra. La Rectora del Campus, recordó que está a punto de concluir la construcción de la Sede Janicho, que albergará a más de mil alumnos.

Los jóvenes fueron invitados por las autoridades de la Universidad a realizar un esfuerzo extra a fin de culminar la carrera que en breve iniciarán, esta invitación la hizo la Rectora a “todos aquellos que estén dispuestos a afrontar el desafío que representa ser universitario”.

Asimismo, recordó que en la Universidad de Guanajuato se trabaja para integrar los programas educativos a la resolución de problemas sociales, económicos y de desarrollo a nivel local, nacional o internacional.

Esto se hace a través del involucramiento de estudiantes y profesores en proyectos de desarrollo comunitario y de emprendeduría; respaldados por la profesionalización de los estudiantes a partir de estancias en el extranjero, así como de una formación de calidad.

Al hablar de la calidad de la educación que se imparte en el Campus Celaya-Salvatierra, acotó que el 50 por ciento de los programas educativos están avalados por organismos acreditadores y un gran número de profesores forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, por lo que les aseguró que recibirán educación de primer nivel.

Los incitó a involucrarse en los proyectos de investigación que los profesores están realizando y de esta forma ser parte de la generación del conocimiento, como ya ocurre con algunos estudiantes que tienen coautorías en trabajos de investigación.

En la ceremonia de bienvenida también estuvieron presentes la Secretaria Académica, Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval; los directores de las divisiones de Ciencias Sociales y Administrativas, así como de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, Doctores Benito Rodríguez Haros e Israel Enrique Herrera Díaz, respectivamente, así como el Coordinador de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante, Carlos Ezequiel Tellez y los alumnos Laura Ketzya Rodríguez García y Guillermo Cervantes Rodríguez.