Ingresan nuevas “abejas” al Campus Celaya-Salvatierra

10 de Enero de 2018

Ingresan nuevas “abejas” al Campus Celaya-Salvatierra



Celaya, Gto., a 9 de enero de 2018.

Autoridades del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG), dieron la bienvenida a 572 estudiantes de nuevo ingreso en el periodo enero-junio de 2018, inscritos en los diferentes programas educativos que se imparten en el campus.

En la ceremonia, las nuevas “abejas” recibieron información sobre la vida universitaria. Particularmente, la Rectora del Campus Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruíz Aguilar, hizo alusión a los valores universitarios que guían el comportamiento de los miembros de esta comunidad.

La Rectora habló de lo que representa y significa conducirse con verdad, libertad, responsabilidad, justicia y respeto, tanto al interior de la universidad como fuera de ella.

En su mensaje hizo además referencia a la estructura académico administrativa que apoya los planes y programas de formación de los estudiantes, por lo que les invitó a ser propositivos, generar nuevos conocimientos y preparar convenientemente un plan de vida que les permita alcanzar sus metas y lograr sus propósitos.

Les habló del acompañamiento que recibirán por parte de la Universidad de Guanajuato para avanzar en su formación profesional, así como de la importancia de incluir en ese plan de vida académica la meta de culminar en tiempo, titularse y adquirir herramientas adicionales, como un segundo o tercer idioma.

En la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes el Director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, Dr. Benito Rodríguez Haros, la Directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval, y los representantes de la Sociedad de Alumnos de ambas divisiones, Samuel Antonio Hernández García de la DCSA y Allan Ignacio González Gómez, de la DCSI.

Samuel Antonio instó a los alumnos de nuevo ingreso a no perder el tiempo y valorar el esfuerzo de sus padres. De la misma forma, Allan Ignacio los invitó a avanzar siempre con ilusión porque “sabemos lo que somos pero no sabemos lo que podemos llegar a ser”, les dijo, parafraseando a William Shakespeare.

Por su parte, la Dra. Silvia del Carmen Delgado les habló de los apoyos que pueden encontrar en la UG para alcanzar sus objetivos, refiriéndose a las becas y a los servicios de apoyo estudiantil.

Mientras que el Dr. Benito Rodríguez, mencionó la importancia de hacer equipo y llegar a la meta con el título, lo que les facilitará su desarrollo profesional una vez que egresen.

La ceremonia de bienvenida forma parte de las actividades contempladas en la Semana de Inducción, en la que la comunidad estudiantil de nuevo ingreso tendrá oportunidad de conocer la dinámica universitaria, los trámites y servicios que deben realizar, los planes y programas con que cuenta el Campus, las coordinaciones, así como el reconocimiento de espacios, profesores y personal de las sedes.