Ingreso a la UASLP únicamente aprobando el examen de admisión: Rector

4 de Julio de 2017

Ingreso a la UASLP únicamente aprobando el examen de admisión: Rector


Este sábado 8 de julio es la cita para los aspirantes a ingresar a una de las 100 carreras que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en su campus de la capital y en los del interior del estado: Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Salinas.

En entrevista, el rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio hizo las recomendaciones de cara al proceso de admisión 2017- 2018, “su pase a la universidad únicamente es estudiar y prepararse para que el sábado respondan lo que saben y no se presionen, es importante estar tranquilos. La garantía para ingresar a la universidad es presentar su examen y quedar dentro de los primeros lugares de las carreras”.

Resaltó que un número importante de jóvenes aspira ingresar a la institución, “los interesados han realizado su parte inicial de preinscripción, se les ha entregado su guía de inducción al examen de conocimientos y del Ceneval”.

El rector sugirió que la noche antes de la prueba, descansen y estén tranquilos para la presentación del examen. La prueba inicia a las 8 de la mañana y por la tarde el Ceneval.

Fue enfático al señalar que la garantía es que pasen el examen de admisión, “no hay recomendación. Es un proceso general con comisiones de admisión en cada Facultad que garantiza la transparencia de la evaluación y del proceso”.

Citó que alrededor de mil personas trabajarán en el proceso de admisión el próximo sábado en todos los campus incluyendo el de la capital, “es un equipo de profesores, funcionarios y administrativos. Este número de personas estará presente este día y las siguientes dos semanas, para garantizar transparencia y efectividad”.

Cabe hacer mención que el H. Consejo Directivo aprobó en la reciente sesión el cupo de ingreso a 7 572 jóvenes.