Ingreso histórico en la DCEA del Campus Guanajuato de la UG

3 de Agosto de 2017

Ingreso histórico en la DCEA del Campus Guanajuato de la UG


Guanajuato, Gto., a 02 de agosto de 2017.

502 nuevos estudiantes de alguna de las siete licenciaturas de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), confirmaron esta División como la de mayor matrícula de la Universidad de Guanajuato y del Campus Guanajuato.

Durante la ceremonia de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, la Directora de la DCEA, Dra. Claudia Susana Gómez López, manifestó el orgullo por el esfuerzo de cientos de jóvenes quienes ahora forman parte de esta gran comunidad universitaria, de más de tres mil alumnos en esta división.

Es un orgullo, dijo, pero también conlleva el reto de la eficiencia terminal: que estos jóvenes que hoy inician sus licenciaturas, logren terminar sus estudios y titularse para poder ejercer sus profesiones.

En ese sentido, les exhortó a no dejar cada día de dar lo mejor de sí mismos y vivir los valores universitarios, pues tienen el privilegio de la educación superior que no todos los jóvenes en el país logran; mientras que a sus padres, quienes les acompañaron en la sesión de inducción, les pidió que sigan como hasta ahora, respaldando a sus hijos.

Agradeció también el apoyo de la Comisión de Fortalecimiento al Alumno, cuya responsable es la Mtra. Angélica Olmos, a través de la cual se ofrecieron pláticas de tutoría, de salud, de descanso, deportes y normatividad a los nuevos alumnos, para su mejor inmersión en el ambiente universitario.

Cabe citar que de estos 502 nuevos estudiantes; 187 serán parte de la matrícula de la Licenciatura en Comercio Internacional; 82 de Contador Público; 56 de Relaciones Industriales; 42 de Administración de la Calidad y la Productividad; 43 en Administración de Recursos Turísticos; 72 en Economía y 18 en Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Cervantes Flores, Enlace Jurídico del Campus Guanajuato, llevó a los 502 nuevos alumnos el saludo y la bienvenida de parte de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus.

Les recordó que uno de los mayores logros que se pueden alcanzar en la vida estudiantil es tener la oportunidad de ingresar a una institución con alto sentido humanista y de excelencia académica como es la Universidad de Guanajuato.

“Su esfuerzo se refleja con la inclusión al proyecto educativo más grande del estado e integrarse a la División con la matrícula más extensa del Campus Guanajuato y de toda la UG”, destacó el Dr. Cervantes.

Se han demostrado a sí mismos que con esfuerzo, dedicación y pasión se puede alcanzar el éxito, subrayó, al tiempo de reconocer también la suma de esfuerzos y sacrificios familiares, sobre todo padres y madres, quienes acompañaron a sus hijos en todo el proceso.

A la ceremonia concurrieron también el Mtro. Velino Esteves Jiménez, Secretario Académico; el Dr. Héctor Fabián Gutiérrez Rangel, Director del Departamento de Gestión y Dirección de Empresas; el Dr. J. Refugio Vallejo Gutiérrez, Director del Departamento de Economía y Finanzas y las y los Coordinadores de programas educativos de la DCEA.