Inicia instalación de riel guía para invidentes y débiles visuales en CU

19 de Septiembre de 2017

Inicia instalación de riel guía para invidentes y débiles visuales en CU


Lunes 18 de septiembre de 2017.

Como parte de su Programa de Atención a la Diversidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició la instalación de un riel guía para invidentes y débiles visuales, que les permitirá a los estudiantes que padecen esta discapacidad, trasladarse de manera segura por las diferentes escuelas y facultades que se encuentran en Ciudad Universitaria.

Romeo Maldonado Dorado, director de la Facultad de Derecho donde actualmente se trabaja en este proyecto, reveló que el riel guía, que atravesará todo Ciudad Universitaria, es impulsado por la Unidad de Bienestar Universitario que encabeza la señora Patricia Corrales de Guerra, a través del Programa de Atención a la Diversidad.

“En un programa de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través del Rector Juan Eulogio Guerra Liera y de la Unidad de Bienestar Universitario donde está al frente la esposa del Rector, son rieles que vienen de la entrada de Ciudad Universitaria, de la puerta principal y te conducen a las demás facultades y escuelas”, comentó Maldonado Dorado.

Señaló que tan solo en la Facultad de Derecho se tienen entre 15 y 20 alumnos que padecen ceguera total, mismos que se verán beneficiados con este proyecto.

Mirna Briseida Avilés Rodríguez, estudiante de primer año de la Facultad de Derecho de la UAS destacó que para las personas como ella, que padece ceguera total, este proyecto es de gran beneficio porque les permite guiarse y llegar de una manera más fácil hasta a las aulas.

“Para nosotros es un gran apoyo, es un gran beneficio porque nos podemos guiar de una mejor manera, llegar de una manera más práctica al lugar donde vamos, el poder entrar a la Facultad y no estar batallando de otra forma”, expresó.

La estudiante comentó que sería muy importante que este riel guía se instalará en todas las calles del primer cuadro de la ciudad para que las personas con discapacidad visual se puedan trasladar de una manera más segura.

Maldonado Dorado y Avilés Rodríguez, coincidieron en exhortar a todos los estudiantes a cuidar estos rieles guía que son de vital importancia para los invidentes y débiles visuales que acuden a la Facultad de Derecho y al resto de las escuelas ubicadas en Ciudad Universitaria.