Inicia Semana de Santa Apolonia 2018 en la Facultad de Estomatología-UASLP

9 de Febrero de 2018

Inicia Semana de Santa Apolonia 2018 en la Facultad de Estomatología-UASLP



La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta la “Semana de Santa Apolonia 2018”, la patrona de todos los odontólogos, que se realiza hasta este 10 de febrero.

En entrevista el doctor Raúl Márquez Preciado secretario escolar de la entidad, indicó que dentro de las se impartirá un congreso “Encuentro Internacional de Maxilofacial”, se ofrecerán dentro de la Facultad talleres y conferencias dirigidos a la comunidad estudiantil los días 8 y 9 de febrero y externamente a egresados de la institución, el sábado 10 de febrero.

Resaltó que se tienen ponencias a nivel nacional e internacional, donde se abordaran temas como: Sistemas 3D y aplicación en ortodoncia, Comandos para manejo de imágenes 3D, Como utilizar la tecnología tridimensional de hoy en ortodoncia, periodoncia y salud general, Mitos y realidades de efectos de radiación en la mujer embaraza y pacientes vulnerables, entre otros.

El doctor Raúl Márquez Preciado explicó que la semana empieza con una exposición de carteles de licenciatura y casos clínicos, donde participaran todos los posgrados, alumnos y maestros elaboraron un resumen de un caso clínico referente al tema de imagenología.

Comentó que este viernes 09 de febrero se tiene prevista una Feria Dental a la que acuden casas comerciales de diversas partes del país, que ofrecerán materiales e instrumental médico y odontológico para ofrecerlos a los alumnos y maestros de la facultad a costos accesibles.

Agregó que este sábado 10 de febrero se realizará una carrera deportiva, la cual estará abierta al público en general, los interesados en participar pueden inscribirse en la Secretaria Escolar de la Facultad, concluyendo la asistencia a un evento social organizado por los la sociedad de alumnos.

Por último, el doctor Raúl Márquez Preciado, indicó que los objetivos de estas actividades son enriquecer día con día el acervo cultural y académico de toda la comunidad estudiantil, innovar en el área de tecnología en relación a la imagenología, actualizando los conocimientos de la comunidad académica.