Inicia UABCS concurso de selección para nuevo ingreso en su campus central y extensiones académicas

7 de Marzo de 2018

Inicia UABCS concurso de selección para nuevo ingreso en su campus central y extensiones académicas


La primera etapa es hacer un preregistro en línea, mismo que estará abierto todo marzo
La oferta contempla nuevas carreras

La Universidad Autónoma de Baja California Sur abrió su convocatoria de nuevo ingreso para el periodo 2018-II, en la cual se ofrecen 31 programas educativos de nivel licenciatura; entre los que destacan los nuevos de Pedagogía y Gestión de Servicios Turísticos; así como 3 de técnico superior universitario.

En su primera etapa, la convocatoria señala que los aspirantes tienen hasta el 1 de abril para ingresar al portal oficial de la Universidad, www.uabcs.mx, para llenar su solicitud de ingreso; además de seleccionar el Campus o Extensión Académica y la carrera de su interés.

Inmediatamente después de concluir con el llenado de los campos, recibirán un correo de confirmación con su Número de Identificación de Aspirante; el cual es único e intransferible, y es importante que guarden.

Las siguientes fechas relevantes que marca el proceso son del 3 al 22 de abril, cuando hay que hacer el registro en línea al Examen de Admisión; del 24 de abril al 17 de mayo, para la descarga de ficha bancaria; y del 28 de mayo al 1 de junio, periodo para concluir con el registro. Finalmente, la aplicación del examen será el 2 de junio.

La Maestra Lorena Pérez, Directora de Servicios Escolares, exhortó a los interesados a que consulten la oferta académica y las bases en extenso dentro del portal web de la UABCS; con la finalidad de que conozcan a detalle todo el proceso a seguir, ya que tiene una duración aproximada de tres meses.

También dio a conocer que para esta convocatoria se abrieron nuevas carreras con la intención de brindar más opciones de estudios profesionales en la entidad; las cuales derivaron de diferentes análisis de pertinencia y del consenso con empleadores, por lo que están acordes con el entorno actual en que vivimos.

Puso énfasis en que, actualmente, la UABCS representa la mejor opción para cursar una carrera universitaria en Baja California Sur, no sólo por su gran infraestructura y alcance, sino también por su amplia oferta educativa, que en su mayoría se encuentra acreditada por su buena calidad, y por su enorme variedad en actividades tanto curriculares como extracurriculares.

Para todos los interesados en obtener información personalizada, hizo la invitación a que acudan a las oficinas de control escolar, para el caso del campus La Paz; o a las extensiones académicas de Los Cabos, Ciudad Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro. A su vez, puso a disposición el teléfono 01 (612)123 8800 extensiones 1700, 1710 y 1708.