Inician cursos de verano en la Universidad de Guanajuato

16 de Junio de 2017

Inician cursos de verano en la Universidad de Guanajuato


Celaya, Gto., a 16 de junio de 2017. Con 292 alumnos inscritos, dieron inicio los cursos de verano en idiomas que ofrece la Universidad de Guanajuato (UG), en el Campus Celaya-Salvatierra, a través de la Unidad de Extensión Universitaria.

Aunque en su mayoría se trata de estudiantes de la UG, también se cuenta con la participación de estudiantes de Nivel Medio Superior y de la población en general, quien atendió la convocatoria para aprovechar el verano e iniciarse en el estudio del inglés o francés, o bien perfeccionarlos.

Para administrar la impartición de las clases y el proceso de inscripciones en Celaya se encuentra a cargo la Ing. Ruth García Rentería, quien comentó que si bien en su mayoría se inscribieron estudiantes de la propia Universidad, la convocatoria en esta ocasión fue atendida por personas de todas las edades, desde los 15 hasta los 65 años de edad.

Por su parte, en Salvatierra el coordinador de esta actividad, el Lic. Oscar Manuel Ramírez León, informó que el interés por aprender o perfeccionar el inglés tuvo mayor demanda que el francés.

Los cursos están diseñados como un programa académico completo en ambos idiomas y, en el verano, quien participe accederá a partir de un examen de ubicación, como punto de partida, para de ahí seguir escalando hasta completar los 6 niveles correspondientes al inglés y 2 al francés.

A lo largo del semestre se organizan otros periodos para la ofrecer cursos a los cuales la población puede inscribirse en caso de que desee continuar y completar su formación en el aprendizaje del idioma de su preferencia.

Los cursos de verano se estarán impartiendo del 12 al 7 de julio en las sedes El Sauz del Campus Celaya- Salvatierra y El Mayorazgo, también perteneciente al Campus y ubicada en la ciudad de Salvatierra, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs.