Iniciará Bachillerato 29 de Tepames construcción de un edificio propio

7 de Noviembre de 2017

Iniciará Bachillerato 29 de Tepames construcción de un edificio propio



* El director Gerardo Emmanuel Cárdenas Villa, rindió cuentas ante el Consejo Técnico de este plantel.

En días pasados, como parte de los actos de rendición de cuentas que anualmente realiza la Universidad de Colima, Gerardo Emmanuel Cárdenas Villa, director del Bachillerato 29, ubicado en Tepames, dio a conocer su informe de labores ante el Consejo Técnico del plantel.

Al tomar la palabra, mencionó que lo más destacado es el aumento de la matrícula, la capacitación del 100 por ciento del personal (docente y administrativo) en diversas áreas, y la certificación del 50 por ciento de profesores en competencias docentes.

Además, dijo, “logramos una tasa de titulación del 57.14 por ciento, y en cuanto a la evaluación de PLANEA (2016), conseguimos posicionarnos arriba de la media nacional y estatal en las dos áreas del conocimiento evaluadas”.

Enunció que el 80 por ciento de los egresados de la última generación que hicieron proceso de admisión en la UdeC fueron aceptados en el nivel licenciatura, y que el 57.14 por ciento de los egresados continuaron estudiando en la Universidad de Colima.

Por último, agregó que el plantel ingresó en el 2016 al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior y que, después de más de veinte años, arrancaron los trabajos de construcción en el plantel con una inversión de tres millones750 mil pesos en su primera etapa.

En representación del rector José Eduardo Hernández Nava, asistió Sergio Wong de la Mora, delegado del campus Villa de Álvarez, quien destacó los logros y habló de los retos que debe enfrentar este plantel, siempre dentro de la visión con responsabilidad social que apoya la actual administración rectoral.