Instruyen a alumnos de psicología del CUCS sobre el tratamiento en desórdenes alimenticios

28 de Septiembre de 2017

Instruyen a alumnos de psicología del CUCS sobre el tratamiento en desórdenes alimenticios



Inauguran el Congreso Internacional de Psicología con la conferencia magistral que impartió especialista en terapia racional-cognitiva

El tratamiento de la conducta en personas con trastornos alimenticios es fundamental para una correcta terapia psicológica, así lo expuso la doctora Kristene Doyle, directora del Instituto Albert Ellis, en la inauguración del Congreso Internacional de Psicología, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En la conferencia magistral, “Tratamiento de los desórdenes alimenticios”, la especialista en terapia racional-cognitiva expuso las características de las personas con anorexia nerviosa, sus clasificaciones, así como los métodos de tratamiento para las personas que padecen desórdenes alimenticios.

Quien padece “la bulimia nerviosa tiene atracones alimenticios cada dos horas, come y luego vomita, está fuera de control, no puede parar, y a diferencia de los anoréxicos, los bulímicos tienen un sentido desproporcionado de su cuerpo”, explicó Doyle.

El periodo de “atracones” es un paso previo a la anorexia, por lo que la experta destacó la importancia de tratar la conducta, el concepto de autoevaluación de su peso y cuerpo, así como la ingesta de alimentos, para después tratar el desorden cognitivo.

El objetivo del congreso es generar un espacio de conocimiento, análisis y reflexión en torno a las necesidades actuales del psicólogo, dentro de sus distintos ámbitos de actuación, dando a conocer sus avances e innovaciones en las áreas de la psicología: educativa, organizacional, social, del deporte, jurídica y forense, positiva, clínica y de la salud; además de la neuropsicología y las neurociencias.

El congreso “es el escenario ideal para que nuestros estudiantes puedan hacer contacto con los ponentes que nos visitan para establecer una red de comunicación que permita que puedan hacer estancias en el país y en el extranjero”, destacó el doctor Jaime F. Andrade Villanueva, Rector del CUCS.

El congreso, que culmina este viernes 29 de septiembre, brindará la oportunidad a los estudiantes de licenciatura y posgrado de la UdeG, interesados en el comportamiento humano, de actualizarse con seis conferencias magistrales, cinco foros, ocho simposios y 15 talleres, que serán impartidos por expertos nacionales y extranjeros.

Al acto de inauguración, asistió el maestro Enrique Velázquez González, secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG; así como el doctor Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).
El programa de actividades se puede consultar en el sitio http://bit.ly/2vDP0Mo