Integrada UMSNH al Secretariado Técnico Local Ejercicio Gobierno Abierto Co-Creación desde lo local

13 de Junio de 2017

Integrada UMSNH al Secretariado Técnico Local Ejercicio Gobierno Abierto Co-Creación desde lo local


• La Casa de Hidalgo se suma a las acciones que conduzcan a lograr una administración pública cada vez más transparente.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, rindió protesta como integrante del Secretariado Técnico Local Ejercicio Gobierno Abierto Co-Creación desde lo local en Michoacán, organismo que tendrá a su cargo proponer y promover acciones conducentes a lograr una administración pública cada vez más transparente.

En ceremonia llevada a cabo en Casa de Gobierno, el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo tomó la protesta a los integrantes del cuerpo colegiado integrado por representantes de instituciones de educación superior, líderes de asociaciones empresariales y civiles, exhortándolos a desarrollar un trabajo que coadyuve a hacer de la transparencia el tema que predomine en el manejo de los recursos públicos.

Hay disposición del Gobierno del Estado para el desarrollo de estrategias que privilegien el correcto ejercicio gubernamental, señaló la secretaria de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel.

E rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna, manifestó su satisfacción por quedar integrado al organismo y expresó que la Universidad Michoacana contribuye con las acciones que en materia de transparencia y rendición de cuentas que ya se han implementado.

Estuvieron presentes, además de servidores públicos y representantes de la sociedad civil el comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), Joel Salas Suárez, así como el comisionado presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ulises Merino García.