Integrado el Comité Nicolaita para los festejos del Centenario de UMSNH en Ciudad Hidalgo

5 de Julio de 2017

Integrado el Comité Nicolaita para los festejos del Centenario de UMSNH en Ciudad Hidalgo


•Se sumaron estudiantes al grupo que promoverá la construcción del Espacio Nicolaita.

Quedó integrado el Comité Nicolaita para los festejos del Centenario de la Universidad Michoacana en el municipio de Hidalgo, el cual tendrá la encomienda se promover la construcción del Espacio en el que queden representados los valores de la Casa de Hidalgo y del Nicolaicismo.

Correspondió al rector Medardo Serna González tomar la protesta al grupo que, encabezado por el presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, sumará esfuerzos para un digno festejo de los cien años de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

La Universidad Michoacana -expresó Serna González- representa un proyecto fuerte y conduce a una vida con verdadero desarrollo humano y con valores.

En el auditorio de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo donde se concentraron estudiantes, profesores y representantes de la sociedad civil, Medardo Serna señaló que la Casa de Hidalgo tiene una historia de 477 años desde la fundación del Colegio de San Nicolás en Pátzcuaro, hasta su época actual, en la cual 100 años son con su actual estructura como la primera Universidad autónoma de México y de América Latina.

"Estamos orgullosos de nuestro pasado e historia pero también nos actualizamos con nuevas instalaciones como las Unidades Profesionales y los Nodos de Educación a Distancia para atender a un número mayor de jóvenes", detalló.

La coordinadora de la Investigación Científica de la UMSNH y promotora del Espacio Nicolaita, Ireri Suazo Ortuño, explicó que el Comité creado tendrá el objetivo de promover la instalación del monumento que consiste en la representación de un libro que representa el saber y el conocimiento.

El objetivo es lograr que el monumento se haga con recursos aportados por ex alumnos de la Universidad Michoacana y personas que se sientan orgullosas de haber pasado por las aulas nicolaitas y gozar de sus beneficios.

El alcalde de Hidalgo, Rubén Padilla, mencionó que es un orgullo formar parte de las generaciones que han recibido educación en la Universidad Michoacana, por lo que se promoverá el Espacio Nicolaita, como una forma de agradecimiento.

En Hidalgo, por primera ocasión, se integraron al Comité estudiantes de la Unidad Profesional, por lo que se espera una amplia participación de promotores.