Integran las comisiones de Seguridad e Higiene en el Campus Celaya-Salvatierra

7 de Julio de 2017

Integran las comisiones de Seguridad e Higiene en el Campus Celaya-Salvatierra

Se instalaron las Comisiones de Seguridad e Higiene en las sedes Mutualismo y Juan Pablo II del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato. Quienes integran dichos grupos de trabajo, velarán por la seguridad y el bienestar de la comunidad universitaria en dichos espacios, y se encargarán del cuidado y mantenimiento de la infraestructura.

La Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruíz Aguilar, presenció la conformación de dichas comisiones, que tendrán el compromiso de prevenir e investigar las causas de accidentes y enfermedades, proponer mejoras para las condiciones de trabajo, así como vigilar el cumplimiento de la normatividad aplicable en estos rubros.

Quienes conforman cada Comisión de Seguridad e Higiene serán además responsables de organizar los simulacros de accidentes o siniestros, conformarán las brigadas de apoyo y prevención y se encargarán difundir entre el personal la política de seguridad en cada sede.

Las personas integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene para la Sede Juan Pablo II serán: Raúl Marmolejo Borja, Coordinador; Susana Elizabeth Alfaro, Secretario; Ma. Guadalupe Navarro Elías, Vocal representante de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG); Luis Enrique Aguilar Salinas, Vocal representante de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG); Esthela Negrete Ramos, Vocal y Jessica Moreno Campos, Vocal.

Para la Sede Mutualismo integrarán la Comisión: Raúl Marmolejo Borja, Coordinador; Jessica Moreno Campos, Secretaria; Ma. Guadalupe León Martínez, Vocal representante de la ASPAAUG; Ma. Del Socorro Yáñez Rosales, Vocal representante de la ASTAUG; Nancy Karina Jiménez Rodríguez, Vocal y Susana Elizabeth Alfaro Rodríguez, Vocal.