Interesa a rector mejorar calidad de vida de jubilados y pensionados: Marcelino Bazán

11 de Enero de 2018

Interesa a rector mejorar calidad de vida de jubilados y pensionados: Marcelino Bazán



* “Estas acciones son muy importantes para los jubilados, porque nos hacen sentir parte fundamental y partícipes activos, además de dignificar la posición del jubilado”, añadió.

“La Universidad de Colima es una institución de clase mundial y su rector, José Eduardo Hernández Nava, tiene una visión clara de lo que es y de los alcances que tiene nuestra Universidad, lo cual le ha permitido ampliar los horizontes de nuestra máxima casa de estudios en temas de docencia, investigación y cultura”.

Ejemplo de ello, agregó, “es el convenio que la Universidad firmó con el Fermilab, convirtiéndola en la primera universidad mexicana que firma un convenio internacional con este prestigiado laboratorio de Estados Unidos, en el que estudiantes e investigadores participarán en proyectos de alto nivel científico”.

Esto dijo el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, Marcelino Bazán Tene, luego de conocer el primer informe de labores del segundo periodo rendido por Hernández Nava ante el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de esta Casa de Estudios.

En entrevista, abordó las acciones más relevantes que Hernández Nava ha realizado este año, “como la renovación de convenios de intercambio académico con la mayoría de las 190 instituciones de 40 países con las que se tienen acuerdos, la acreditación y re-acreditación de la mayoría de nuestras carreras, así como los 40 tipos de becas que ofrece la universidad, con los que garantiza no sólo la inscripción de los estudiantes, sino su permanencia y titulación”.

Asimismo, el presidente de los Jubilados y Pensionados destacó el hecho de que en 2017, “el rector ha realizado un gran esfuerzo por vincularse con empresarios del estado, con el objetivo de beneficiar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general”.

Agregó que “debemos considerar que la empresa es uno de los motores para la generación de los planes de estudio de las universidades, porque los perfiles académicos tienen que ir encaminados a resolver problemas sociales y las empresas están claras de que al momento en que tienen un profesionista preparado para resolver problemas de contexto específico y global, éstas se volcarán en las universidades para apoyar en varios de sus proyectos”.

Antes de concluir la entrevista, agradeció a Hernández Nava el apoyo que como rector ha brindado a este pilar universitario desde el inicio de su gestión, “el cual ha consistido no sólo en dotarnos de espacios de recreación y esparcimiento, sino también de equipo tecnológico como computadoras y, lo más importante, de seguirnos involucrando en algunas de las actividades y eventos de la institución, lo que nos demuestra su interés y preocupación por nuestra calidad de vida”.

“Estas acciones son muy importantes para los jubilados, porque nos hacen sentir parte fundamental y partícipes activos, además de dignificar la posición del jubilado. Eso definitivamente habla de una persona que tiene humanismo y se preocupa no sólo por sus profesores, estudiantes y trabajadores, sino también por sus jubilados”, finalizó.