Invita Casa de Hidalgo a profesores al XVIII Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación Media Superior

8 de Agosto de 2017

Invita Casa de Hidalgo a profesores al XVIII Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación Media Superior

• Evento organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, a celebrarse en Colima.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a sus profesores a participar en el XVIII Coloquio Nacional de Formación Docente de Educación Media Superior “Enseñanza Innovadora y Transversalidad Curricular” a celebrarse en la Universidad de Colima, del 11 al 13 de octubre.

Se encuentra abierta la convocatoria emitida por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para participar como expositor de trabajos académicos, ponencias en aula, en cartel o talleres académicos.

Los formatos de inscripción, costo, convocatorias de concursos y los lineamientos para la elaboración de los trabajos académicos se encuentran disponibles en la página oficial del evento: http://coloquiocolima2017.ucol.mx/.

Dentro del programa se contempla una reunión plenaria con Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior, Jaime Valls Esponda, secretario General de la ANUIES, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima y con Antonio Gago Huguet, director general de COPEEMS.

El jueves 12 de octubre, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo el registro de los docentes para dar paso a la inauguración del coloquio en las instalaciones del teatro universitario; de 9:30 a 13 horas tendrá lugar la primera conferencia magistral y un panel de expertos en materia de enseñanza innovadora y transversalidad curricular; posteriormente de 15:30 a 21:30 horas en la explanada de la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Políticas se expondrán las ponencias en formato de cartel, para concluir con la presentación del ballet folklórico de la Universidad de Colima.

El viernes 13 a las 12:30 horas, el programa del Encuentro contempla el desarrollo de una segunda conferencia magistral y al término de la misma, se procederá a la clausura del coloquio. Mayores informes en la rectoría de la Universidad de Colima al teléfono (312) 316 10 65 o al correo electrónico: rectoría@ucol.mx .