Invita Facultad de Arquitectura al Tercer Seminario Internacional Vivienda, Espacio Urbano y Ambiente

24 de Agosto de 2017

Invita Facultad de Arquitectura al Tercer Seminario Internacional Vivienda, Espacio Urbano y Ambiente


Miércoles 23 de agosto de 2017.

Del 30 de agosto al 1 de septiembre del año en curso se llevará a cabo el Tercer Seminario Internacional Vivienda, Espacio Urbano y Ambiente: “La habilidad y el rediseño de la ciudad”, esto en el marco del desarrollo del proyecto de investigación “Análisis georeferenciado de la división social del espacio en la ciudad de Culiacán”.

Jorge Javier Acosta Rendón, coordinador general del evento y responsable del proyecto, en colaboración con los cuerpos académicos de la Facultad de Arquitectura de la UAS, dio a conocer que la sede en esta ocasión será la Sala de usos múltiples de la Torre Académica Culiacán.

“Iniciamos con la inauguración a las 9 de la mañana, posteriormente tendremos dos conferencias magistrales, la primera impartida por el doctor Carlos Marmolejo Duarte de la Universidad Politécnica de Cataluña, España, titulada “Las implicaciones de las etiquetas energéticas en el mercado residencial y sus repercusiones socioeconómicas”.

Acosta Rendón comentó que en el evento se contará con la presencia de ingenieros, arquitectos, sociólogos, urbanistas, académicos, alumnos de posgrado e investigadores de más de 16 universidades nacionales e internacionales, con la posibilidad de analizar de forma multidisciplinaria los problemas urbanos actuales.

“Se trata de hacer un análisis de la ciudad desde las diferentes disciplinas, ver los problemas urbanos de manera interdisciplinaria y quizás uno de los objetivos primordiales es llegar a establecer la necesidad de que las ciudades se tienen que diseñar de una manera diferente”, explicó.

Asimismo indicó que a la par de este seminario se desarrollará el Quinto Coloquio Internacional de Estudios Urbanos “Hacia una agenda de trabajo académico”, en el cual por medio de mesas de trabajo expondrán sus proyectos.

“Este coloquio lo organizan un grupo de académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ellos de manera selectiva invitaron a profesores que estuvieran realizando investigación urbana en diferentes áreas y en todo el país con la finalidad de elaborar una agenda de trabajo académico y formar una red de investigación y estudios urbanos”, expresó Acosta Rendón.

El investigador invitó al público en general interesado en las problemáticas urbanas, a asistir al evento el cual tendrá entrada gratuita.