Invitan a 3ra Carrera FEUC, “Que corra tu espíritu universitario”

16 de Noviembre de 2017

Invitan a 3ra Carrera FEUC, “Que corra tu espíritu universitario”


* Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la FEUC, de lunes a viernes de las 09:00 a 20:00 horas. La carrera se realizará el domingo 26 de noviembre

El próximo domingo 26 de noviembre se realizará la Tercera Carrera FEUC “¡Que corra tu espíritu universitario!”, a partir de las 7:00 horas, partiendo desde las instalaciones de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC).

En rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este miércoles en la FEUC, su presidenta, Ciria Margarita Salazar; la directora general del CEDEFU y presidenta del Voluntariado Universitario, Alicia del Carmen López de Hernández; el director de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, Luis Roberto Larios Carrasco, así como el coordinador de la Tercera Carrera FEUC, Alejandro Mejía García, dieron a conocer los detalles de dicho evento.

Ciria Margarita Salazar dijo sentirse orgullosa de volver a tener en el calendario de carreras del estado de Colima, la Carrera FEUC, “una carrera que se ha posicionado y que reúne a egresados con sus familias, amigos y compañeros de trabajo. Queremos que sea una fiesta que nos permita volver a vernos después de haber estado juntos en las aulas”.

Señaló que con lo recaudado se entregarán becas a estudiantes, en coordinación con el programa de becas de la Universidad de Colima, para beneficiar a los alumnos que así lo requieran para continuar sus estudios.

Resaltó que es importante para la FEUC “impulsar el desarrollo profesional, laboral y social de sus afiliados”. La FEUC, dijo, “ha trabajado de manera ardua en la construcción de programas que desarrollen las potencialidades de sus afiliados y beneficien además a la sociedad”, agregó.

En ese sentido, finalizó diciendo que, en materia de bienestar, la FEUC desarrolla proyectos que permiten a los egresados tener acceso a estilos de vida saludable, así como opciones de esparcimiento y recreación a través de la realización de la Tercera Carrera FEUC, en la que también se pude participan con mascotas.

En su intervención, la directora general del CEDEFU, Alicia López, dijo que estas actividades “que se hacen en equipo, le dan fortaleza a la institución; para mí, como egresada, participar en este tipo de eventos, en estos convivios, es muy motivador, porque se hace presente la identidad por la Universidad de Colima en toda la familia; además, es una fortaleza que se suma al trabajo que realizamos en beneficio de la sociedad en general por parte de la dependencia, bajo el sentido de la Responsabilidad Social”.

Luis Roberto Larios, en su intervención, comentó que “le da gusto que la FEUC se sume al gran esfuerzo de la institución por fomentar la vida sana, ya que con este tipo de actividades se contribuye a la calidad de vida de los estudiantes, trabajadores, egresados y de la población en general”.

Por su parte, Alejandro Mejía informó que la salida y llegada de los participantes será en las instalaciones de la FEUC, ubicada en avenida Gonzalo de Sandoval 420. El calentamiento iniciará a las 7:00 de la mañana, y el arranque de la 10 k será a las 7:30, con 10 minutos de diferencia entre cada categoría.

Las cuotas de inscripción para la categoría infantil (menores de 12 años) es de 100 pesos; para la categoría de adulto es de 150 pesos por 3 y 5 kilómetros, y la 10 k tendrá un costo de 160 pesos. El kit del participante incluye playera, medalla, hidratación y número de participación.

Los interesados pueden inscribirse en la FEUC, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Más informes en: Twitter: @feuc_udc; Facebook: Feuc Colima, Mx; al teléfono 31 6 11 22 y al correo: feuc@ucol.mx.

El evento es organizado por la Federación de Egresados de la Universidad de Colima y el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria.