Invitan a curso para monitorear políticas y proyectos nacionales

1 de Marzo de 2018

Invitan a curso para monitorear políticas y proyectos nacionales


* Lo impartirá en línea el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea; es gratuito y se dirige a todos los interesados en el tema. Inicia este primero de marzo.

Con la finalidad de brindar herramientas que permitan monitorear las políticas, decisiones, proyectos e inversiones que los países y regiones realizan como parte de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente y orientar la inversión pública en los próximos años, el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ofrecerá el curso en línea “Monitoring Smart Specialisation Strategies”, el cual comenzará el 1 de marzo y no tiene ningún costo para los participantes.

El curso está abierto a cualquier persona interesada en monitorear el desarrollo regional basado en el conocimiento y, en particular, en el Monitoreo de Estrategias de Especialización Inteligente, dio a conocer Jürgen Haberleithner, profesor investigador del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico-Centro de Estudios APEC de la Universidad de Colima.

Además, comentó que el curso será impartido por expertos de la Comisión Europea y consistirá en cinco módulos que podrán ser tomados al ritmo propio e incluyen videos, contenido escrito y ejercicios; de igual modo, señaló que los interesados pueden encontrar más información y registrarse en la página web: https://iversity.org/en/courses/monitoring-smart-Specialisation-strategies.

Jürgen Haberleithner dijo que el Monitoreo de las Estrategias de Especialización Inteligente tiene actualmente una relevancia para México, donde ya se realizan acciones de este tipo a través de las Agendas Estatales y Regionales de Innovación que impulsa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El experto invitó a funcionarios públicos, investigadores, consultores, estudiantes y a todos los interesados en el desarrollo regional y nacional o en políticas de investigación e innovación, a participar en este curso.

Jürgen Haberleithner realiza actualmente una estancia de investigación en la Plataforma de Especialización Inteligente del Centro Común de Investigación ubicado en Sevilla, España, gracias al acuerdo firmado entre la UdeC y este servicio científico de la Comisión Europea.