IPN reconoce a estudiantes ganadores de los concursos académicos institucionales

30 de Noviembre de 2017

IPN reconoce a estudiantes ganadores de los concursos académicos institucionales


• Se entregaron diplomas a politécnicos que obtuvieron los primeros lugares en encuentros académicos del IPN y concursos nacionales

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, encabezó la ceremonia de “Concursos Académicos Institucionales 2017”, donde galardonó a 83 estudiantes de Nivel Medio Superior por sus trabajos y participaciones en concursos y encuentros académicos del ciclo escolar 2016-2017.

Los jóvenes premiados obtuvieron primeros lugares en encuentros académicos interpolitécnicos, Mejor Tesis para titulación, Mejores prototipos, Olimpiadas del Conocimiento, Proyecto Aula, A la Cachi Cachi Porra y torneo de robótica y tecnologías avanzadas.

El titular de esta casa de estudios señaló que estos reconocimientos son muestra del compromiso que tienen los estudiantes politécnicos de nivel medio superior en su proceso de formación y que será una herramienta que les permitirá desarrollarse exitosamente en su trayectoria profesional.

Destacó que el éxito de los jóvenes es responsabilidad del IPN, ya que es el encargado de aportar recursos humanos capaces de generar conocimientos que fortalezcan el desarrollo económico y social de México, por esa razón es que los logros de los estudiantes son motivos y alientos para que la comunidad politécnica contribuya a consolidar la imagen del Instituto.

En su intervención el secretario académico, Miguel Ángel Álvarez Gómez, resaltó que los estudiantes premiados demostraron sus capacidades en los diversos campos del conocimiento, su potencial y sus destrezas físicas gracias a que el IPN ofrece una educación bivalente de bachillerato técnico con altos estándares de calidad, dominio de las tecnologías de la información, desarrollo de capacidades de adaptación e integración a grupos de trabajo multidisciplinarios con la finalidad de estimular su desarrollo integral.

Además, agregó que estos eventos académicos permiten a los jóvenes obtener aprendizajes y experiencias significativas, reforzadas por los maestros y familiares.

Nuria Sydykova Méndez fue seleccionada como representante de los galardonados por haber obtenido primeros lugares en dos concursos académicos nacionales y tres internacionales. En su mensaje, mencionó que este reconocimiento es una muestra del esfuerzo, desempeño, dedicación y desarrollo de habilidades durante su trayectoria académica, lo que motiva a todos los participantes a seguir adelante para culminar su formación académica.

Los concursos institucionales incluyen un estímulo económico para los participantes con el objetivo de ofrecer una ayuda para que continúen con su vida académica, así como motivarlos a incluirse en los encuentros que el IPN organiza.