ITESA Presente en la conferencia internacional ANUIES 2017

9 de Noviembre de 2017

ITESA Presente en la conferencia internacional ANUIES 2017


Apan, Hgo., a 9 de noviembre de 2017

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ha puesto como uno de sus objetivos principales el impulso a la implementación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en las Instituciones de Educación Superior IES y sus estudiantes, a través de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE), donde estimulan la participación de jóvenes universitarios en la Conferencia Internacional ANUIES 2017 para su inclusión activa en el logro de los objetivos y metas del desarrollo sostenible de las comunidades en las que se insertan y del país.

Bajo este esquema la estudiante Daniela Meneses Martínez de la carrera de la Ingeniería en Industrias Alimentarias del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) resultó seleccionada después de una evaluación a nivel Nacional con preguntas específicas sobre el Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, ganando una beca para participar en las actividades durante la Conferencia Internacional ANUIES 2017 “Alianzas de la Educación Superior por el Desarrollo Sostenible”, que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre del 2017, con sede en la Universidad de Guadalajara. La beca cubrirá los gastos de traslado, alimentación y hospedaje durante los días de dicho evento, informó Concepción Gómez Juárez, Directora General del Tecnológico.

En este sentido, bajo el tema central: “Alianzas de la Educación Superior por el Desarrollo Sostenible”, Daniela Meneses se propone debatir sobre las estrategias de colaboración entre asociaciones universitarias de Latinoamérica, mediante las cuales se contribuya a la sostenibilidad de nuestra región.

Asimismo ITESA trabaja en el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo donde como parte de la gobernanza que indica el Lic. Omar Fayad Meneses, gobernador Constitucional y de la Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez, Secretaria de Educación Pública en el Plan Sectorial de Educación, de actuar con responsabilidad para fortalecer a nuestra sociedad y hacerla más justa e incluyente para las generaciones futuras, haciendo el cumplimiento de la Agenda 2030, y atender los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Hidalgo y México ante la Organización de las Naciones Unidas.

Concepción Gómez felicitó a la estudiante que representará al ITESA en este encuentro, mismo que será fundamental para construir con todos los participantes, las visiones, los instrumentos y las estrategias para hacer de la educación superior un espacio hemisférico abierto al conocimiento, sin fronteras, un espacio de todos y para todos, dentro de un Desarrollo Sostenible.