ITESA recibe a estudiantes colombianas

12 de Enero de 2018

ITESA recibe a estudiantes colombianas


A través del programa Movilidad, Intercambio y Cooperación Académica con el que cuenta el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), el pasado 10 de enero recibió a dos estudiantes Colombianas, cuyo objetivo es realizar un semestre de Intercambio en nuestras instalaciones, así lo indico Concepción Gómez Juárez, Directora General del Plantel.

Gracias a este programa Shirley Giraldo Manotas y Daniela Paola Navarro estudiantes de la Universidad Simón Bolívar de Colombia realizaran sus estudios profesionales en el ITESA, en la Ingeniería en Logística con tiempo de estancia del 15 de enero al 15 de junio del presente año.

Durante la plática de bienvenida Shirley Giraldo Manotas mencionó que su expectativa durante el tiempo de estancia desea que su experiencia en el territorio hidalguense sea enriquecedora tanto en el ámbito profesional como personal, asimismo resaltó que desde su llegada al ITESA pudo percibir un Tecnológico muy bien organizado con sus estudiantes. Mientras que Daniela Paola Navarro indicó que es un libro abierto dispuesta a conocer todo lo que ella pueda aprender de sus profesores, abierta a crear un ambiente de compañerismo para intercambiar diversas creencias, asimismo agradeció al personal que la recibió pues en su intervención dijo que llega a una zona de personas muy cálidas.

En su mensaje Concepción Gómez les indicó que les desea una estancia muy productiva y agradable así como también les reiteró que estará al pendiente de su estadía pues desea que se su aprendizaje sea muy enriquecido en el Tecnológico.

Cabe destacar que con estas acciones el ITESA continúa trabajando dentro del plan sectorial de educación del Gobernador Omar Fayad Meneses y de la Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez, Secretaria de Educación Pública por una educación de intercambio con otros países, que consista en recibir apoyos de becas de ambas instituciones para las y los estudiantes beneficiados. Así mismo se contribuye a fortalecer a ITESA con un modelo reconocido a nivel nacional e internacional por su organización y calidad de resultados.