ITL re-acredita tres de sus carreras

23 de Agosto de 2017

ITL re-acredita tres de sus carreras


En méritos de cumplir con los estándares de calidad educativa, fueron re-acreditadas las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de La Laguna perteneciente al Tecnológico Nacional de México, en las que dicho reconocimiento se extiende por un periodo de 5 años garantizando así el compromiso de la institución con la sociedad por consagrar una educación óptima y de calidad para sus estudiantes.

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), re-acreditó el plan de estudios de la carrera en Ingeniería Industrial a cargo de la Jefa de Departamento M.S.C. Rocío Yadira Gómez Guerrero y el plan de estudios de la carrera en Ingeniera en Sistemas Computacionales a cargo del Jefe del Departamento M.S.C. Antonio de Santiago Barragán, por cumplir los parámetros de calidad educativa; en donde su fin principal es el proyectar a sus alumnos distintos factores de cambio social en el desenvolvimiento profesional para beneficio de su país ante constantes y actuales permutaciones en la industria.

Así mismo el Consejo de Acreditación en Ciencias, Contables y Afines (CACECA) re-acreditó a la Licenciatura en Administración a cargo de la Jefa del Departamento la Lic. Martha Araceli Fraustro Carvajal por cumplir con los estándares establecidos y su objetivo de formar profesionistas comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global.

Cabe destacar que a la fecha, el plan de estudios de la carrera en Ingeniería Industrial posee 1178 estudiantes activos, con una planta docente conformada por 51 maestros.

Actualmente la carrera incursiona dentro de nuevas modalidades de aprendizaje como son el proyecto dual con reconocidas empresas como: Grupo LALA, Grupo Modelo y Cooper Standard; así mismo reactivó su educación a distancia para cubrir las demandas y necesidades de la comunidad.

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales tiene una planta laboral de 46 docentes, de los cuales 19 tienen el grado de Maestría y 10 con el grado de Doctorado, además cuenta con convenios de colaboración con la Fábrica de Software con Industrias Peñoles, un convenio de educación Dual con la empresa Indú Hexaware, establecida en Saltillo, Coah., así como convenios de residencia profesional con múltiples empresas no tan solo locales sino foráneas.

Próximos a cumplir 20 años de impartición en el ITL la Licenciatura en Administración cuenta con una matrícula de 351 estudiantes de los cuales el 50% participa en investigaciones, a partir del 2016 se ofrece la Licenciatura en Administración en la modalidad a distancia facilitando el acceso a personas que se encuentren laborando o con alguna discapacidad.

Gracias a las re-acreditaciones, el Instituto Tecnológico de La Laguna da cumplimiento a uno de sus objetivos que consiste en el fortalecimiento de la calidad de los servicios educativos impulsando su evaluación y acreditación, ofreciendo programas pertinentes y con parámetros de educación de la más alta calidad.

Con el fin de reconocer el esfuerzo del personal que participó en el proceso de la re- acreditación de los tres programas educativos, el Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero, Director del Instituto Tecnológico de La Laguna extendió sus más gratas felicitaciones por el gran esfuerzo desarrollado en busca de mantener la certificación y continuar brindando una educación de excelencia.

¡Enhorabuena al Instituto Tecnológico de La Laguna por su ardua labor, por su compromiso y dedicación para los estudiantes!