Itzel Manjarrez se dice honrada al ser abanderada para la Universidad Mundial Taipéi 2017

15 de Agosto de 2017

Itzel Manjarrez se dice honrada al ser abanderada para la Universidad Mundial Taipéi 2017


La distinguida taekwondoína olímpica y estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas se mostró honrada al ser abanderada oficialmente por la Conade para ser la designada oficial de la delegación de deportistas universitarios de la selección nacional en la Universiada Mundial Taipéi 2017, que se llevará a cabo del 19 al 30 de agosto.

La joven sinaloense dijo sentirse feliz por representar a México y a la UAS en la máxima competencia internacional, donde aseguró dará lo mejor de sí para ir por el oro en el taekwondo.

Esta, es la segunda ocasión en la que la universitaria es elegida para subir al podio siendo en el 2011 su primera vez en la competencia de Shenzhen, donde logró medalla de bronce en menos de 49 kilos.

“Me siento muy honrada de tener esa distinción de representar y de llevar a mi Bandera, la Bandera de todos en esta justa internacional universitaria, la máxima justa deportiva que hay a nivel internacional, es algo muy grato para mí”, expresó.

La atleta olímpica, mencionó que próximo miércoles 23 de agosto se llevará a cabo su competencia, por lo que dijo sentirse preparada para enfrentarse a los mejores del mundo y salir airosa.

“El taekwondo comienza del 22 al 25, yo compito el día 23, Briseida Acosta el día 24 quien también es de la UAS y con mucha expectativa de buscar el pódium, estamos entre las mejores del mundo Briseida y yo, y es un evento en el que también están los mejores del mundo y bueno, vamos a buscar una medalla para el país y para la UAS bien decididas”.

La abanderada, comentó que se siente sumamente respaldada por su Universidad, la UAS de donde ha recibido total apoyo para poder salir adelante con sus estudios sin descuidar su actividad deportiva, donde ha logrado culminar dos licenciaturas, en Educación Física y la segunda, en Nutrición; así como una maestría.

Agradeció también al rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera quien ha estado siempre al pendiente de ella y los jóvenes deportistas en todo momento, para poner en alto el deporte universitario.

“Yo puedo recibir un mensaje de él sin tener algún evento, él siempre está pendiente de mí, de todos los deportistas universitarios, tener el respaldo de un rector de la Universidad, de los directores de nuestras carreras es fundamental para nosotros y poder llevar el deporte con el área académica porque sin ellos no pudiéramos lograr eso”, aseveró Manjarrez Bastidas.