Jubilosa visita a la UAG de la Virgen de Zapopan

28 de Octubre de 2019

Jubilosa visita a la UAG de la Virgen de Zapopan


La Universidad Autónoma de Guadalajara recibió este lunes la visita de la venerada imagen de la Virgen de Zapopan, que a su paso por los edificios del campus de Ciudad Universitaria recibió jubilosas muestras de fe y alegría por parte de la comunidad UAG.

Después de hacer una breve parada en las instalaciones de ÚNICO, la Generala fue recibida en el arco de la entrada principal por las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector, licenciado Antonio Leaño Reyes, y el presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Edgar Adrián Reyes Zuart.

Ahí inició una procesión por la calle perimetral adornada especialmente para esta ocasión, para luego seguir por la explanada principal hasta llegar al edificio de Rectoría.

Al frente de la procesión llevaban en andas a la Zapopana, enseguida las banderas y una banda de guerra de la Policía de Zapopan, luego una columna integrada por más de mil personas y al final una banda de música. Desde los balcones de las escuelas y facultades, cientos de profesores y estudiantes también mostraban su entusiasmo por la visita.

En el auditorio “Dr. Luis Garibay” ya estaba dispuesto el altar para colocar la imagen y celebrar la Eucaristía, que fue acompañada por el ensamble de música sacra del Departamento de Arte y Cultura.

El sacerdote oficiante se refirió en su homilía a la necesidad de acudir a la Santísima Virgen y solicitar su intercesión frente a los graves problemas que aquejan al mundo y a nuestra patria. Después se rezó el Rosario con ofrecimiento de flores.

Finalmente, se le dio a la maternal visitante una serenata con mariachi, junto a la ermita donde descansan los restos de don Antonio Leaño Álvarez del Castillo y de su esposa doña Paz.

Poco antes de la una de la tarde, entre vítores, aplausos y oraciones, la Generala fue entregada a los frailes franciscanos para su regreso a la Basílica de Zapopan.