Jóvenes del nivel medio comparten experiencias adquiridas en el servicio social

8 de Octubre de 2019

Jóvenes del nivel medio comparten experiencias adquiridas en el servicio social


Irapuato, Gto., a 4 de octubre de 2019.

Con gran éxito se llevó a cabo el octavo encuentro de servicio social denominado “Experiencias que dejan huella” en donde participaron estudiantes del nivel medio superior de las 11 escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior.

El Servicio Social Universitario en la Universidad de Guanajuato (UG), tiene el objetivo de realizar acciones que transformen y beneficien a la comunidad; estudiantes del nivel medio superior que participan, tienen la oportunidad en este encuentro de compartir las experiencias que durante un año adquirieron con sus proyectos.

La Mtra. Raquel Castro Soriano, Directora de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Irapuato y sede del evento dio la bienvenida a los asistentes, mencionó que el Servicio Social Universitario es parte importante de la identidad de la UG, ya que fue la primera institución del país que estableció esta práctica social, y en su historia ha colaborado en obras importantes en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el Director del Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS), Dr. José Merced Rizo Carmona destacó la importancia de la formación integral que aporta el Servicio Social, ya que promueve valores que fomentan la solidaridad con la comunidad.

Asimismo, reconoció el papel que realizan los enlaces de servicio social en el seguimiento de las actividades, para de esta manera impactar a través de los programas que promueve la UG en beneficio de la sociedad. Finalmente felicitó a profesores y alumnos que participan en esta actividad.

Agradeció a las y los directores de las ENMS por el apoyo que brindan al Colegio, comentó que este encuentro es un espacio para proponer e impulsar proyectos, así como para recargar energía y renovar compromisos institucionales con acciones propositivas en el que participan más de 300 estudiantes.

Puntualizó que el servicio social es algo que trasciende nuestras vidas, ya que es un vínculo directo con la sociedad, “la vida universitaria tiene sentido cuando se lleva el talento a fuera de las aulas” y, en la medida que se realice, contribuirá para afrontar los problemas que hoy tiene la sociedad.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en conferencias, además de compartir experiencias a través de un video en donde las y los alumnos exponen el trabajo realizado durante el año.

En el encuentro se hizo entrega de una silla de ruedas neurológica a la niña Camila López Paredes a cargo de la Mtra. Dalila Abella Camarena y la Mtra. Xóchitl Chávez, Directora y Enlace del Servicio Social de la ENMS León, respectivamente, así como del Dr. J. Merced Rizo, Director del CNMS y personal del CRIT; además, la alumna de la ENMS León Claudia Leticia Fuentes Hernández realizó una donación de cabello.

De esta manera concluyó el evento con dinamismo y motivación para continuar con la realización de actividades por medio de los programas de servicio social que la UG ofrece.