La Anáhuac, presente en Zona Maco 2018, la feria de arte más importante de Latinoamérica

19 de Febrero de 2018

La Anáhuac, presente en Zona Maco 2018, la feria de arte más importante de Latinoamérica


Presentó una colección de piezas que muestran la convergencia de alumnos, egresados, diseñadores internacionales y artesanos de nuestro país.

Del 7 al 11 de febrero, se llevó a cabo en el Centro Citibanamex la muestra de Zona Maco México Arte Contemporáneo 2018, la feria de arte más importante en América Latina, donde alumnos de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac México tuvieron la oportunidad de exponer y comercializar sus proyectos de diseño, mismos que generaron gran interés entre el público.

En su octava edición, Zona Maco Diseño presentó una selección de más de 30 expositores de la más alta calidad, con edición de objetos exclusivos que incluyen mobiliario de colección y ediciones de objetos tanto utilitarios como decorativos.

Durante su quinta participación de manera consecutiva, la Escuela también presentó la colección de diseño de objetos en obsidiana que se realizó en el taller “La tradición de innovar a través del arte popular”, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Hidalgo, y que fue el resultado del trabajo de alumnos de los Campus Norte y Sur, así como de profesores y maestros artesanos hidalguenses, bajo la asesoría del Mtro. Silvino López Tovar.

Las piezas de esta muestra reflejan el nuevo diseño mexicano y la proyección de la Escuela de Diseño en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, por su calidad, creatividad y funcionalidad.