La Casa de Hidalgo prepara su próxima exposición, “Como pez en el MUHNA”

12 de Junio de 2017

La Casa de Hidalgo prepara su próxima exposición, “Como pez en el MUHNA”


• Muestra de la riqueza biológica de la región Centro de nuestro país.

El Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” (MUHNA), espacio de difusión científica y cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, anunció la próxima exposición que albergará el recinto universitario para este mes de junio.

La directora del MUHNA, Lucila Ordaz Cortés, informó que la exposición que lleva por nombre “Como pez en el MUHNA”, es una muestra de la gran riqueza biológica con que cuenta nuestro país, la cual con el apoyo del Laboratorio de Biología Acuática nicolaita incluye organismos vivos, así como una red de pesca tipo mariposa utilizada en una de las actividades más representativas de esa región y que fue proporcionada por la Secretaria de Cultura Municipal de Pátzcuaro, con la finalidad de enriquecer la muestra.

El tema principal de esta exposición, dijo, son los peces nativos de la región Centro de México, lugar donde se han registrado alrededor de cien especies, de las cuales el 75 por ciento no viven en ninguna otra parte del planeta, es decir, son endémicos.

Es de destacar que México junto con Estados Unidos y Colombia, son los únicos tres países considerados mega diversos, con litorales tanto en el mar Atlántico como en el Pacífico, de donde emerge la gran variedad de peces de sus lagos, ríos y cuencas.

“Como pez en el MUHNA” presenta además datos relacionados con la diversidad, distribución, conservación e investigación de este importante grupo de peces, así como estrategias de reintroducción de especies consideradas extintas en su hábitat, añadió la directora.

La exposición que será inaugurada en los próximos días, estará abierta al público en general, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas, por lo que pidió a la comunidad universitaria y sociedad moreliana en general estar pendientes de su apertura.

Para más información comunicarse al MUHNA teléfono (443) 312 0044 o en su página de Facebook: Museo de Historia Natural Universidad Michoacana.