La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP continúa en la ruta de la calidad educativa

11 de Diciembre de 2017

La Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP continúa en la ruta de la calidad educativa


La Facultad de Agronomía y Veterinaria es un referente nacional en las áreas del sector educativo agropecuario, forestal y veterinaria, señaló en entrevista el doctor Jorge Alonso Alcalá Jauregui Secretario de Planeación de la entidad académica de la UASLP.

“No todas las instituciones tienen la fortaleza de nuestro cuerpo de investigadores, nosotros le apostamos a un profesionistas que va a acotar una necesidad prioritaria en el país que es atender el campo y las necesidades de sector agropecuario, agrícola forestal y veterinaria”.

El doctor comentó que la oferta de las carreras de esta entidad esta basada en la situación geográfica, que son parte del sistema de producción de las actividades primarias que sustentan al estado de San Luis Potosí, la Facultad juega un papel importante en la formación de recurso humano que se incorpora a esos espacios laborales.

Actualmente la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, a 45 años de haberse creado en San Luis Potosí, oferta dos programas de posgrado que son: maestría y doctorado en Ciencias Agropecuarias, los cuales tienen alta demanda a nivel nacional e internacional, cumpliendo con los estándares de calidad.

El funcionario universitario añadió: “Es importante que se le apueste a la transformación de los programas educativos que permiten cubrir el escenario del desarrollo del campo”.

Resaltó que la Facultad está avanzando a paso firma, ya que acaba de recibir el reconocimiento de calidad de dos de sus más recientes programas de licenciatura, lo cual es indicador de que se trabaja por el cumplimiento de la calidad en los egresados, y por lo tanto es una guía que indica que la Universidad esta entregando a la sociedad profesionistas capacitados.

El también catedrático agregó que la consolidación de cuerpos académicos de investigación con que cuenta la entidad ayuda a generar redes de colaboración nacionales e internacionales que impactan directamente en la docencia y en la formación de profesionistas.