La Facultad de Ciencias Químicas tiene resultados positivos en la Olimpiada Nacional de Biología

8 de Febrero de 2018

La Facultad de Ciencias Químicas tiene resultados positivos en la Olimpiada Nacional de Biología



La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, preparó a estudiantes de bachillerato para la Olimpiada Nacional de Biología, que se realizó en Chetumal, Quintana Roo, quienes destacaron con su participación obteniendo tres medallas.

En entrevista con la maestra María Guadalupe Beatriz Zapata Zapata directora de la Facultad de Ciencias Químicas y la maestra Juana Tovar Oviedo delegada de la Olimpiada Estatal de Biología, señalaron que los estudiantes ganadores y que preparó la entidad, fueron: Armando López Tristán del plantel 28, que ganó medalla de oro, Francisco Morales Cervantes de la preparatoria “Profesor José César Cruz Sandoval” que obtuvo medalla de plata y Axel Reyes Zavala del plantel 01 que obtuvo medalla de bronce.

Los jóvenes compitieron contra 176 alumnos de 30 estados de la República Mexicana. A nivel nacional se otorgaron 15 medallas de oro; estos ganadores serán preparados en la UNAM por académicos de esa institución y se van a ir descartando a algunos hasta dejar a los mejores 8 alumnos.

De este selecto grupo, los mejores 4 promedios concursaran en la Olimpiada Internacional de Biología a realizar se en Irán y el resto acudirá a la Olimpiada Iberoamérica que aún está por confirmar sede.

Explicaron que la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, fue sede de la Olimpiada Estatal de Biología, donde participaron 243 estudiantes, de los cuales se seleccionaron los 25 mejores promedios, quienes estuvieron acudiendo a preparación durante 60 días, en donde tomaron cursos teórico práctico, para concursar en la etapa nacional.

Las autoridades de la Facultad mencionaron que los exámenes y cursos de preparación se realizan en todos los campus de la Universidad como son: Tamazunchale, Rioverde, San Luis Potosí, Valles y Matehuala, con el objetivo de facilitar la participación a los estudiantes y evitar que se deban desplazar los alumnos a la capital.

“Les otorgamos clases de preparación a los estudiantes, se les permite que conozcan los laboratorios, porque en las sedes nacionales e internacionales, los exámenes son muy complejos, comparados con los conocimientos que tienen a nivel preparatoria”.